BALONCESTO | CANTERAS

Real Madrid y Snatt's Sant Adrià lideran el ránking de canteras

Los blancos tienen la mejor cantera masculina y el bloque catalán, la femenina. Se han tenido en cuenta los Campeonatos de España de los últimos cuatro años.

0
Real Madrid y Snatt's Sant Adrià lideran el ránking de canteras

Real Madrid y Snatt's Sant Adrià siguen siendo los líderes en los Campeonatos de España de Formación. Estos dos clubes, que ya se adjudicaron el premio el curso pasado, encabezan la lista, en categoría masculina y femenina respectivamente, que establece la FEB según los resultados de las cuatro últimas temporadas.

El conjunto madridista consiguió el triplete (junior, cadete e infantil) por tercer año consecutivo. Desde el Cadete de 2016 los blancos no han perdido en ninguno de los campeonatos jugados. El mayor perseguidor del Madrid en este ránking general es el Barcelona (finalista en el Junior y el Cadete) y el Joventut de Badalona cierra el podio (bronce en Infantil y Junior). Tras ellos se encuentra el Unicaja y el Gran Canaria (plata en el Infantil), completando el top 5.

A pesar de la gran temporada que ha completado el Movistar Estudiantes, en categoría femenina el dominio es para el Snatt’s Sant Adrià. Las catalanas se han colgado el oro en el Infantil, la plata en el Cadete y un 4º puesto en el Junior. Por su parte, el conjunto colegial sumó un oro en Junior y una plata en el Infantil.

UVA Ponce, RC Celta e Islas Canarias Gran Canaria completan el top 5 de un ránking muy diverso, destacando el gran ascenso conseguido por equipos como el Valencia BC, gracias a los dos bronces del 2019, o el GEIEG Uni Girona, el Femení Maresme y el Perfumerías Avenida.