TORONTO RAPTORS

Marc, al ganar la NBA: "Esperaba esto pero con menos cerveza"

El pívot de los Raptors ha sido uno de los triunfadores de las Finales NBA 2019. Habla de las celebraciones y de las opciones de su contrato.

0
Marc Gasol
Larry W. Smith EFE

El pívot español Marc Gasol (Toronto Raptors) declaró hoy que "las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo" tras regresar a Toronto procedente de Las Vegas donde el equipo canadiense ha estado celebrando su primer campeonato de la NBA.

Tras vencer a los Warriors, el equipo pasó dos días en Las Vegas (Nevada) celebrando la victoria y el campeonato. Después los Raptors protagonizarán el tradicional desfile por las calles de Toronto para celebrar la victoria, acto al que se espera asistan más de un millón de personas.

Gasol declaró a preguntas de EFE que "las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo. De disfrutar y también convivir con los compañeros de otra manera. De una forma mucho más relajada, un ambiente mucho más festivo que obviamente los dos últimos meses han sido de mucha concentración. Ahora mismo mucho más fácil".

"Te ríes de situaciones que has vivido conjuntamente, pues te ríes porque visto ahora con perspectiva te hacen gracia. Pero ahora es un momento para disfrutar. Ahora realmente no estamos haciendo análisis más que disfrutar de un anillo que es muy difícil de conseguir", añadió tras lo anterior.

Posteriormente, Gasol afirmó que no ha hablado con su hermano Pau sobre el hecho de convertirse en los dos primeros hermanos que han conseguido ser campeones de la NBA. Pau consiguió dos títulos cuando militaba en los Lakers. 

Ante el resto de los medios Gasol bromeó sobre si es esperaba este ambiente al ganar el título: "Sí, pero aquí ha habido más cervezas de las que esperaba. Sin embargo, lo he llevado bien". A la renovación o no de contrato todavía no le hace mucho caso: "Primero, la fiesta; luego, el contrato. Entiendo que la franquicia tiene otras prioridades de las que ocuparse en primer lugar, toca esperar".

Nurse: "Marc es fantástico, muy inteligente y único"

Por su parte, el entrenador principal de los Toronto Raptors, Nick Nurse, alabó la aportación que Marc Gasol ha realizado al equipo canadiense, al que se incorporó en febrero de este mismo año procedente de los Memphis Grizzlies.

A preguntas de EFE, Nurse afirmó que Marc Gasol "es una persona única. Realmente interesante. Muy inteligente, listo, con el que es fácil hablar de otras cosas además del baloncesto, lo que está bien""Lo principal que trajo es el sentido de lo que podíamos ser. Creo que después de tenerlo unos pocos partidos, vimos que realmente era bueno, inteligente. Todo el mundo se dio cuenta que éramos mejores. Que podíamos ser realmente buenos. Esa es una contribución muy grande al equipo", continuó. "Y luego verle en los partidos, los buenos y los malos. Hablé con él cuando estaba teniendo problemas en la serie contra Milwaukee, y me dijo que al día siguiente iba ser fantástico. Le dije que perfecto. ¡Y lo fue, fue increíble al siguiente partido!", explicó. "Le he visto crecer desde hace algún tiempo. Marc fue increíble, un gran líder para este equipo y un luchador", señaló.