NBA | WARRIORS 110 - RAPTORS 114

Golpe letal a los Warriors: lesión de rodilla de Klay Thompson

El escolta estaba jugando un partido heroico y llevaba 30 puntos cuando se lesionó en la rodilla izquierda en una falta de Danny Green.

Oakland
0
Golpe letal a los Warriors: lesión de rodilla de Klay Thompson
Lachlan Cunningham AFP

Las Finales de 2019 serán recordadas por los Warriors como las de las desgracias. En el camino a un threepeat ya en el olvido, y el que hubiera sido cuarto anillo en cinco años, aparecieron todos los obstáculos posibles, en el sexto el golpe mortal, definitivo, con la lesión de Klay Thompson, que ya se perdió un partido clave en la serie, el tercero y primero en el Oracle, donde los Raptors recuperaron el factor cancha que habían cedido en el segundo. Klay se tuvo que ir a 2:19 del final del tercer cuarto tras una caída en la que se le torció la rodilla izquierda. Intentó volver, lanzó los dos tiros libres de la falta que le había hecho Danny Green en una jugada en la que intentó machacar y se fue definitivamente al vestuario. Después, salió del pabellón con muletas.

Un golpe terrible justo cuando el partido se estaba poniendo de cara para los de la Bahía, casi siempre a remolque tras empezar 0-8 en un fabuloso primer cuarto de Kyle Lowry. Klay puso a su equipo en +5 (85-80) justo antes de tener que irse, y estaba siendo la gran estrella, como otras veces (contra Thunder, Rockets...) el salvador en un sexto partido clave para su equipo. Una de sus marcas registradas. Klay acababa de meter un triple imposible en carrera de esos que revolucionan totalmente el Oracle. Y llevaba 30 puntos y 5 rebotes, con 12 puntos solo en ese tercer cuarto que no pudo completar. Con Curry cercado por la defensa de VanVleet y las ayudas de los Raptors, Klay estaba siendo el factor diferencial para un equipo ya de por sí mermado y que buscaba una remontada imposible.