Competición
  • Clasificación Eurocopa

MERCADO NBA

Los Lakers vuelven a la carga por Davis: el acuerdo estaría cercano

Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia angelina y los Boston Celtics han iniciado contactos formales con los New Orleans Pelicans.

Anthony Davis, ante Detroit Pistons.
Gregory Shamus AFP

La semana fantástica de Anthony Davis parece no tener fin. Si desde el lunes han ido goteando informaciones sobre los destinos deseados por el ala-pívot, este miércoles ha sido el turno de las franquicias. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), tanto Los Angeles Lakers como los Boston Celtics han iniciado conversaciones con Nueva Orleans por el ala-pívot. Ambas son independientes, a pesar de los deseos de los Pelicans de lograr un acuerdo a tres bandas y así lograr mejores réditos por su jugadores franquicia.

La oferta de los Lakers, incluso, ha salido a la luz. Según Marc Stein (NYT), los angelinos habrían puesto sobre la mesa a Kyle Kuzma, Lonzo Ball y el pick 4 del próximo draft de la NBA. Si  NOLA ve que puede conseguir una buena promesa con esa ronda, el acuerdo podría cerrarse antes de la noche de los novatos.

"Ha dado instrucciones para que lo lleven a Los Ángeles"

Los Celtics, por su parte, se han puesto a negociar a pesar de los mensajes desfavorables que han recibido del entorno de Davis. "Pueden traspasar por él, pero será solamente por un año. Quiero decir, si Boston intercambia por él, iríamos allí y cumpliríamos nuestras (obligaciones) contractuales y entraríamos a la agencia libre en 2020. Se lo he dicho a ellos", dijo Rich Paul, agente del jugador (y amigo de LeBron), en un extenso reportaje en Sports Illustrated titulado El Rey del Mercado: por qué Rich Paul será el dueño del verano en la NBA.

"Anthony Davis ha dado instrucciones a su agente para llevarlo a Los Ángeles. No es personal con Boston, pero él no quiere firmar una prórroga por seis meses", asegura Brian Windhorst (ESPN). El tiempo al que hace referencia el periodista es el lapso que estaría el jugador en Boston y se relaciona directamente con lo dicho por Paul a SI.