MEMPHIS GRIZZLIES

Taylor Jenkins dirigirá la 'nueva' reconstrucción en Memphis

El nuevo inquilino del banquillo de los Grizzlies llega desde Milwaukee Bucks, donde realizó las funciones de entrenador asistente de Mike Budenholzer.

0
Taylor Jenkins observa las indicaciones de Mike Budenholzer.
Scott Cunningham DIARIO AS

Taylor Jenkins es el nuevo entrenador de Memphis Grizzlies, según Adrian Wojnarowski (ESPN). El nuevo inquilino del banquillo de Tennessee llega desde Milwaukee Bucks, donde realizó las funciones de entrenador ayudante de Mike Budenholzer, que como su mentor Gregg Popovich, no para de nutrir a la competencia: Quin Snyder (Utah Jazz) y Kenny Atkinson (Brooklyn Nets) también se curtieron bajo su ala durante su etapa en Atlanta Hawks. Es el cuarto entrenador que firman los Grizzlies tras la salida de Lionel Hollins en 2013.

La elección del nuevo técnico ha tardado una par de meses y muchas entrevistas a candidatos de la Euroliga, la NBA y la NCAA tras el despido de J.B. Bickerstaff en abril. El antiguo director de los Grizzlies se marchó del equipo tras casi dos temporadas y con un balance 48 victorias y 97 derrotas, 33-49 en esta. Un resultado que metió de lleno a Memphis en la lotería del draft y le permitió obtener el pick 2.

La principal labor en esta etapa para Jenkins, que comenzó como su carrera en la Liga de Desarrollo (Austin Toros), es clara: reconstrucción. Los Grizzlies tiraron los cimientos del proyecto 2018-19 en el mes de febrero con el traspaso de Marc Gasol a los Toronto Raptors. La salida del español dejó a Mike Conley como único representante de la época más gloriosa en Memphis, la del Grit and Grind y las siete participaciones consecutivas en los playoffs. El base será la piedra angular de un conjunto que tiene mucha fe puesta sobre el joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. y en esa elección del draft que, con total probabilidad, recaerá sobre el guard Ja Morat.