Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NBA | ANHTONY DAVIS

Los Pelicans buscan un acuerdo entre varios equipos por Davis

Según ha informado Adrian Wojnarowski, la franquicia de Nueva Orleans no está convencida de que un solo equipo pueda darles lo que buscan por su estrella.

Anthony Davis, NBA
TOM PENNINGTON AFP

Desde que los Pelicans anunciaron que se iniciaban las conversaciones por Anthony Davis, los rumores han vuelto a sucederse en la Liga. Si hace unos días contábamos que los Celtics iban fuerte a por la estrella en un acuerdo que incluía, entro otras cosas, a jugadores como Tatum y Smart, ahora hemos sabido que la franquicia de Nueva Orleans busca negociar con varios equipos para conseguir todo lo que quieren por su todavía jugador franquicia.

Así lo ha hecho saber Adrian Wojnarowski, que ha informado que de los deseos de David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans, son conseguir en este traspaso a un jugador All Star, a uno con potencial para llegar al Partido de las Estrellas, y dos primeras rondas del draft. Esa es, de momento, la prioridad del equipo, algo que sería muy complicado conseguir en una operación con un solo conjunto, teniendo que incluirse como mínimo a un tercer equipo para llevarla a cabo.

Las opción de los Lakers

Para conseguir esto, en Nueva Orleans se han planteado dos opciones diferentes, una que incluye a los Lakers y otra que tiene que ver con los Knicks. En la primera, la idea sería incluir a los angelinos y a un posible tercer equipo para hacer el traspaso. Los jugadores jóvenes de la franquicia de púrpura y oro no son del gusto de los Pelicans (como se demostró en las negociaciones de febrero) y por lo tanto habría que buscar un tercer equipo para que David Griffin quedara satisfecho. 

Para realizar esto, en Hollywood deberían mandar algunos de sus jugadores jóvenes a ese hipotético tercer conjunto, y que este mandara a los pelícanos rondas del draft o algún gran jugador que cumpliera las expectativas de la franquicia. Si esto se cumpliese, los Pelicans mandarían a Davis a los Lakers. Un traspaso a tres. 

Esta opción parece complicada. Habría que encontrar a un tercer equipo dispuesto a recibir a los jóvenes de los Lakers y que estuvieran dispuestos a desprenderse de algún jugador importante y de rondas del draft. Lo que está claro según Wojnarowski es que en Los Ángeles ahora mismo no cumplen las expectativas de Griffin y que va a ser muy complicado un acuerdo que incluya solo a estos dos equipos.

La opción de los Knicks

La otra gran opción es la de realizar el traspaso con los Knicks, un acuerdo que incluiría también a los Dallas Mavericks. Recordemos que el deseo de muchos conjuntos de juntar a Davis y a Irving y que en Nueva York sueñan con ello. La franquicia no tiene mucho que ofrecer más allá de rondas del draft, y si las mandan a Dallas estos podrían mandar a algún jugador a Nueva Orleans, y la operación podría ser posible.

El hecho de que Griffin se plantee estas opciones aleja, en principio, a los Celtics de las negociaciones, aunque los verdes están pujando alto y tienen, recordemos, a jugadores de futuro (Tatum) y rondas del draft que están dispuestos a ofrecer. 

El caso Anthony Davis está siendo el cuento de nunca acabar. Las negociaciones de febrero fueron organizadas por Dell Demps y Magic Johnson, y hoy en día ninguno de los dos está en sus respectivas franquicias. Justo después llegó David Griffin, con gran reputación en la Liga. El directivo no pudo convencer (en principio) a Davis de continuar en el equipo, pero está exigiendo mucho en las negociaciones por él y de momento no hay pistas sobre dónde puede acabar la estrella. De momento, sigue los rumores.