Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
Toronto Raptors

CEST

Golden State Warriors

FINALES NBA 2019 | TORONTO RAPTORS - GOLDEN STATE WARRIORS (3-1)

Los Toronto Raptors se citan con el anillo y con la historia

Marc Gasol trata de anotar ante Kevon Looney.

EZRA SHAW

AFP

El equipo de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo disputa esta madrugada (03:00, #Vamos) el quinto partido de la final de la NBA ante los Warriors. Si gana, será campeón.

Toronto sabe que esta madrugada (03:00 hora española) pueden hacer historia ganando el primer anillo de siempre, que a la vez sería el primero de un equipo de fuera de EE UU. Necesita ganar un partido más y tiene hasta tres oportunidades, pero lo más aconsejable es cerrar esto cuanto antes. Enfrente, los Warriors, que han llegado en el peor momento del curso por las lesiones. Iguodala, Cousins y Looney están en un estado físico claramente mejorable. Klay Thompson, que ya se ha perdido un partido y un cuarto, no se encuentra al 100%. Y Durant, esa gran interrogante: ayer hizo su primer entrenamiento un mes después de caer lesionado, pero sigue siendo duda. Como en toda la serie.

Pero que los Warriors vayan 3-1 abajo (solo un equipo de 34 dio la vuelta a una final con ese resultado) también se explica por la solidez mostrada por los Raptors. Los de Canadá están jugando como si esta no fuese su primera final. Mucha culpa de ello, como de haber llegado hasta aquí, es de Kawhi Leonard. Si su equipo acaba ganando, será MVP seguro, lográndolo con dos equipos distintos: se lo llevó con los Spurs en 2014. Una proeza que sólo lo habían hecho ­Kareem y LeBron. Y también veríamos como la nómina de españoles con un anillo crecería de uno a tres de una tacada (sin contar con los de Valdemoro y Cruz en la WNBA): a Pau Gasol se unirían su hermano Marc e Ibaka. Un premio glorioso que también saborearía el seleccionador Sergio Scariolo.

Marc: "Pensar que puede ser el último partido no ayuda"

Marc Gasol habló antes del que pude ser uno de los días más importantes de su carrera y volvió a demostrar una serenidad y una concentración que ya son marca de la casa de estos Raptors. "Significa mucho ganar fuera de casa, pero sabemos que el trabajo no está hecho y cada vez va a ser más duro. Pensar en que puede ser el último partido no te ayuda a nada". Para el pívot español las claves para que estén en una situación tan favorable han sido el "respeto al rival", la "valentía en el aro contrario" y la defensa con la que les han "impedido" hacer su juego. "Es clave, si no defiendes dejas de controlar las cosas. No estaríamos aquí donde estamos ahora".

0 Comentarios

Normas Mostrar