NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 - TORONTO RAPTORS 105 (1-3)

Toronto 'arruina' a McDonald's: ha gastado 5,8M en patatas gratis

La compañía llegó a un acuerdo a principio de temporada con los Raptors: daría ese alimento sin coste en los restaurantes de Ontario cada vez que se anotaran 12 triples.

Oakland
0
Kawhi Leonard, durante el cuarto partido de las Finales entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.
EZRA SHAW AFP

La alegría no es para todos igual en Canadá con estos Toronto Raptors. Mientras que para la directiva, los jugadores y los aficionados la temporada está siendo sublime, con el anillo a una sola victoria; para los despachos de McDonald's la situación se ha complicado. Según un reportaje de Jake Edmiston para el Financial Post, la compañía de restauración lleva gastados en Ontario (Canadá) 5,8 millones de dólares en patatas fritas gratis por culpa de una campaña de márketing que no ha salido del todo bien.

18 días antes de que los Raptors llegaran a un acuerdo con San Antonio Spurs por Kawhi Leonard, Chuck Coolen, jefe de márketing de McDonald's para el este de Canadá, había alcanzado un acuerdo con la franquicia de la NBA para repartir patatas gratis cada vez que el equipo anotase al menos 12 triples en un partido. "¿Quién este tipo? ¿Qué significa esto?", cuenta que preguntó al enterarse del traspaso. Temía que la salida de DeMar DeRozan afectase a la iniciativa, que Toronto bajase de nivel... pronto se daría cuenta de lo equivocado que estaba.

Dos millones de pedidos gratuitos

Casi un año después del fichaje del alero, y la firma del contrato entre ambas organizaciones, McDonald's ha superado los dos millones de pedidos en patatas gratis. Es casi el triple de los 700.000 que habían proyectado. Si tenemos en cuenta que cada menú de dicho alimento cuesta 2,89 salen esos 5,8 millones en ¿inversión futura? "Hay preocupación en las oficinas centrales, pero principalmente por cómo manejar esa demanda. Creemos que valdrá la pena en el futuro", asegura Mike Forman, que posee cuatro franquicias de la popular cadena de comida rápida, que tras el primer partido de las Finales alcanzó su récord: 80.000 pedidos gratuitos.

El problema para McDonald's no ha sido tanto el aumento en triples de los Raptors, sino en el hambre desmedida por lo gratuito que ha surgido en Ontario. Los estudios previos al acuerdo marcaban una proyección media desde el triple para Toronto de unos 11,8 partiendo de la temporada anterior... cuando no estaban confirmados ni Green ni Kawhi. Sin embargo, y a pesar de la llegada de ambos, el equipo de Nurse llegó a la docena en 44 ocasiones en fase regular (una más que el curso anterior) y diez en estos largos playoffs por el título. La felicidad (la gran felicidad por una temporada memorable) da mucha hambre, parece ser. "¿Queremos para ahora. No, no queremos. Esto es bueno", comenta Forman.