NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 - TORONTO RAPTORS 105 (1-3)

El milagro Durant se apaga: "Su cuerpo no está listo, él no cree"

El alero, lesionado desde hace un mes, ya se ha perdido ocho partidos de playoffs (incluidos los cuatro de las Finales). Pesimismo sobre sus opciones de que juegue el quinto.

Oakland
Kevin Durant, antes del cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste contra Houston Rockets.
Tim WarnerAFP

Golden State Warriors está contra las cuerdas. Nunca, en esta etapa gloriosa de tres anillos en cuatro años, el equipo de Steve Kerr se había encontrado 3-1 en contra en unas Finales y las sensaciones son malas. Cortos en plantilla más allá de los all stars, la baja de Durant desde hace ya casi un mes se nota demasiado en esta última eliminatoria contra Toronto Raptors y, según todas las informaciones, parece muy poco probable que esté listo para el quinto (y puede que definitivo) encuentro por el anillo.

"Durant, simplemente, no está listo. Su cuerpo no está listo. Los entrenadores no lo creen, él no lo cree...", señala Brian Windhorst (ESPN). El periodista, además, subraya que en Golden State hay una gran frustración por el asunto.

"Estoy muy familiarizado con el entrenamiento que KD tuvo ayer con el equipo y diré que no funcionó bien en ningún nivel. No funcionó bien. Pasé de pensar que podría regresar en algún momento de la serie a sentir que no va a jugar más", comentó a su vez el exjugador, y ahora comentarista, Jalen Rose.

Los números de Durant con Golden State Warriors

Desde que Durant llegó en 2016 a la Bahía, los Warriors han conquistado los dos campeonatos que han disputado con el alero como MVP de ambas Finales. Su incidencia en los playoffs es colosal: 28,5 puntos de media en 2017; 29,0 en 2018; y 34,2 en los once partidos que había disputado en estas rondas finales. Esos últimos guarismos son su máxima de siempre tanto en temporada regular como en la postemporada. Mucha pólvora en la grada.