NBA | RAPTORS 104 - WARRIORS 109

Nurse responde a Curry: "No le faltamos el respeto a nadie"

El técnico de los Raptors justificó la defensa impuesta por su equipo en la jugada decisiva: "Podemos ganar en su campo como ellos lo han hecho en el nuestro".

Actualizado a
Vaughn RidleyAFP

El entrenador de los Raptors Nick Nurse, se mostró tranquilo después de que su equipo perdiera el segundo partido de las Finales de la NBA por 104-109 ante los Warriors y dijo que ahora serían ellos los que tuviesen que reaccionar de la misma manera: "Estamos en el mismo barco que ellos cuando llegaron a nuestro campo. Ahora seremos nosotros los que tenemos que ganar un partido en el suyo".

Nurse está convencido de que su equipo, cuando el miércoles disputen el tercer partido de la serie al mejor de siete, saldrá con la mentalidad ganadora que tienen en cada encuentro. "Es todo lo que debemos conseguir, un triunfo. Pero lo más importante es que estamos convencidos que lo podemos lograr", afirmó el técnico, que aprovechó para recordar que ya habían conseguido vencer en otras canchas muy complicadas como la de Sixers o Bucks.

En cuanto a la jugada decisiva en la que la defensa dejó sin marcar al veterano escolta Andre Iguodala, quien a falta de 5,9 segundos para el final anotó el triple decisivo, Nurse defendió las acciones de su defensa. "No le estábamos faltando el respeto a nadie. Estuvimos vigilando mucho, le pusimos dos marcadores a Curry y estuvo cerca de perder el balón ante Kawhi, lo que demostró que la defensa era bastante buena ante la gran movilidad que tenían los jugadores de los Warriors", analizó.

Sin embargo, al final de toda la secuencia, el base Shaun Livingston le dio el pase perfecto a Iguodala, y solo sentenció: "Lo encontraron e hizo el tiro, pero si lo hubiese fallado nos hubiera permitido tener la posibilidad de recuperar el balón y buscar la victoria. Seguro que vamos a vivir con lo que sucedió, pero no le faltamos a nadie al respeto, montamos una trampa para tener la mejor oportunidad de ganar el partido".

Leonard: "Tuvimos hasta el final la oportunidad de ganar"

El mismo sentir expresó el alero estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, quien acabó como líder del equipo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes, en los 39 minutos que estuvo en la pista del Scotiabank Arena de Toronto. "Tuvimos hasta el final la oportunidad de haber ganado el partido, pero esta vez, los puntos decisivos los consiguieron ellos y ahí estuvo la diferencia final", comentó el alero, quién también aprovechó para analizar los fallos de su equipo: "Creo que cometimos muchos errores, especialmente en el tercer periodo, cuando fallamos demasiados tiros a canasta".

Leonard reconoció que ganar a los Warriors en el Oracle Arena es una tarea bastante complicada pero tampoco no imposible: "Hemos competido bien en ambos encuentros y vamos con la serie empatada por lo que todo puede suceder en los próximos dos partidos".

Lo más visto

Más noticias