Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NCAA | MARCH MADNESS

¡Histórica Maite Cazorla! Primera española en una Final Four NCAA

Maite Cazorla

ICON SPORTSWIRE

Cazorla fue decisiva en el triunfo de Oregon Ducks ante Mississippi State Bulldogs. Es la primera vez que una española pasar a la F4.

Maite Cazorla ha roto otra barrera del baloncesto femenino español hoy en el Moda Center de Portland. Sus Oregon Ducks han conseguido el pase a la Final Four de la NCAA, el torneo universitario, tras vencer a Mississippi State Bulldogs por 84-88.

El hito de Cazorla, de familia eminentemente baloncestística (sus dos hermanos fueron jugadores), es el de haberse convertido en la primera jugadora nacida en España que accede a la final a cuatro de la NCAA. Es también la primera clasificación de los Ducks para la fase decisiva.

Cazorla, además, fue clave para el triunfo de las Ducks. Salió como titular y aportó 11 puntos y 6 asistencias, pero sobre todo metió el triple con el que su equipo sentenciaba el encuentro a falta de 35 segundos.

Cazorla, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, está en su último año de universidad y será representante del baloncesto español en la fase decisiva del baloncesto universitario femenino en Estados Unidos.

La mejor del choque, que sigue apuntando al número 1 del WNBA Draft, fue Sabrina Ionescu, la sensación de este año: 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en otra actuación legendaria para la estadounidense.