WNBA | DRAFT 2019

España, camino a la WNBA: Cazorla, Conde y Salvadores, elegidas en el Draft 2019

Tres jugadoras españolas han sido escogidas en el WNBA Draft 2019: Maite Cazorla (23ª), María Conde (27ª) y Ángela Salvadores (31ª).

0
Maite Cazorla
Twitter: @OregonWBB OREGON BASKETBALL

Grandes noticias para el baloncesto femenino español tras la celebración del Draft WNBA de este año: tres nacionales han sido elegidas por la mejor liga del mundo. 

Maite Cazorla. La brillante temporada con Oregon Ducks, convirtiéndose en la primera española en disputar una Final Four, la ha llevado hasta esta posición. Era titular en el equipo y ha destacado con creces en su último año universitario. Ha sido elegida en el 23º puesto por las Dream de Atlanta.

María Conde. Este verano ha tomado la determinación de irse fuera de España, algo que ya hizo cuando se fue a estudiar a Estados Unidos. El Wisla la acogió tras su etapa en Spar CityLift Girona y ahora podría intentar dar otro salto más. Ha sido elegida en el 27º puesto por las Sky de Chicago.

Ángela Salvadores. La exterior ovetense, uno de los talentos emergentes desde su adolescencia, ha abandonado el Sopron este año para regresar a la liga española, donde ahora juega en el Ensino. También estudió en Estados Unidos. Ha sido elegida en el 31º puesto por las Sparks de Los Ángeles. 

Antes de ellas otras cinco jugadoras de España habían sido elegidas en años anteriores en este 'draft': Leticia Romero (nº 16), Astou Ndour (nº 16), Amaya Valdemoro (nº 30), Núria Martínez (nº 36) y Alba Torrens (nº 36).

La número 1 de esta promoción ha sido Jackie Young, escogida por Las Vegas Aces. 

La gran aspirante, Sabrina Ionescu, se quedará otro año más en la universidad.