Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

NEW ORLEANS PELICANS | DAVID GRIFFIN

"Estamos seguros de convencer a Davis para que se quede"

"Estamos seguros de convencer a Davis para que se quede"

Derick E. Hingle

USA TODAY Sports

"Somos muy optimistas tras haber hablado con su representante", afirmó el vicepresidente de operaciones de los Pelicans. La posible llegada de Zion ayudaría en la decisión.

Hace escasos meses, el futuro de los Pelicans pintaba más que oscuro: su estrella Anthony Davis dejó claro que se quería marchar de Luisiana tras ver que su sueño de competir por lo que toda estrella ansía, el anillo, era algo imposible de conseguir en Nueva Orleans. En sus siete años como profesional solo ha alcanzado los playoffs en dos ocasiones (2015 y 2018) y en ambas ha caído frente a los Warriors: la primera en primera ronda y la segunda en semifinales de Conferencia. O lo que es lo mismo, una victoria de nueve partidos en postemporada.

A pesar de este cúmulo de cosas, los Pelicans aún confían en poder mantener a su estrella. Más concretamente su vicepresidente de operaciones David Griffin, el cual planea reunirse con Davis próximamente. "Creo que ese es el siguiente paso: mirarnos a los ojos y hablar sobre lo que es importante para nosotros. Somos muy optimistas tras las conversaciones que hemos mantenido con su agente Rich Paul. Estamos seguros de poder convencer a Davis para que se quede", zanjó Griffin, el cual ocupa este cargo hace un mes escaso: "Si realmente se trata de ganar, es lo que nos importa. Tenemos muchas razones para creer que podemos crear, y de hecho estamos creando, un entorno adecuado para Anthony Davis y para que cualquier gran jugador pueda formar parte de esto". Así lo recogía el periodista Mike Triplett (ESPN).

"Nos hemos reunido con Zion y estaría encantado de venir"

Tanto con Davis como sin él, el devenir de la franquicia no auguraba grandes presagios pero la lotería de selección del draft ha hecho que cambien las cosas: les ha caído del cielo la primera elección del próximo sorteo, que seguramente recaerá sobre un Zion Williamson que apunta a jugador generacional. Inicialmente no era el destino que la estrella de Duke pensaba, pero la cúpula de los Pelicans ya se ha reunido con él y las sensaciones son buenas. "Sabemos inequívocamente que tanto Zion como Ja Morant estarían encantados de unirse a nosotros en Nueva Orleans y a ambos les entusiasma nuestro proyecto", dijo Griffin, que precisamente se reunió, junto con el entrenador del equipo Alvin Gentry, con los dos claros candidatos al primer puesto del próximo draft tras celebrarse el sorteo de la lotería el pasado miércoles.

El proyecto que buscan en Nueva Orleans no es otro que construir un equipo ganador. Su primera pieza para montar este puzle fue contratar a Trajan Langdon como manager general, dejando así su cargo como asistente de Sean Marks, manager general de los Nets. Langdon tuvo una corta carrera en la NBA (en Cavs del 2000 al 2002) pero se formó en la Universidad de Duke: un factor que podría terminar de convencer a Zion para que vista la camiseta de NOLA.