NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Zion firma autógrafos a los niños para no ser como Anthony Davis

Lo explicaba en un documental que le hicieron cuando jugaba en el instituto: "Davis y Wall me rechazaron cuando era niño y eso duele".

Zion firma autógrafos a los niños para no ser como Anthony Davis

Sorprendente vídeo el que ha recuperado el New York Post. Se trata de un documental que le hicieron a Zion Williamson en 2016, en su época de instituto en Carolina del Sur. Ya entonces era una estrella en su nivel y su nombre se conocía por todo el país. Hasta el punto de que hiciesen una película sobre su día a día. Pero como el destino es caprichoso una de las frases que el jugador decía en ese documental ha tomado una nueva dimensión.

Lo que hay que saber de Zion es que firma muchos autógrafos. Muchísimos. Puede estar minutos y minutos seguidos con los aficionados que se lo piden. Y en especial con los más pequeños. El motivo lo explicaba el mismo hace tres años: "Cuando era pequeño buscaba a los jugadores de instituto y les pedía un autógrafo, pero a veces no los conseguía y eso me dolía. Siempre dije que cuando creciese no quería ser así. Quiero firmar cada autógrafo que me pida un niño, da igual el tiempo que tarde en hacerlo".

Una forma de ver las cosas digna de aplaudir. Pero, ¿quién fue el responsable directo de que se le haya grabado a fuego esta manera de actuar con los fans? Aquí viene lo llamativo. Se trata de dos personas y uno de ellos podría ser su nuevo compañero de equipo: "Intento firmar cada autógrafo que me pide un niño. No quiero rechazarles porque sé que les haría daño, porque a mí me duele. Anthony Davis y John Wall me rechazaron, así que yo voy a intentar firmar a todo el mundo".

Es probable que ni siquiera lleguen a coincidir, ya que Davis lleva meses intentando marcharse de los Pelicans. Pero cabe la posibilidad de que sí compartan vestuario si, como todo parece indicar, los de Nueva Orleans eligen a Zion con la primera elección del draft. Sería curioso ver cómo reacciona la joven promesa al estar junto a alguien que le hizo algo que no le gustó y que no ha olvidado. Hasta el punto de moldear su propia forma de actuar para no ser igual que él.