REAL MADRID

El Madrid puede cerrar en horas a Davies, pero ojo al CSKA

Las negociaciones, como adelantó As el domingo, están muy avanzadas. Brandon Davies, de 27 años, 2,08 m y 2,18 de envergadura, ha sido elegido en el quinteto ideal de la Euroliga.

0

El Real Madrid podría cerrar el fichaje del pívot del Zalgiris Kaunas Brandon Davies en las próximas horas. Las negociaciones, como adelantó As el pasado domingo, están muy avanzadas, pero aún no totalmente cerradas. Tiene contrato, aunque su cláusula de salida es muy asequible y el equipo lituano ya le da por perdido, de hecho, el lunes anunció la contratación de Jock Landale, de 23 años y 2,11 m, procedente del Partizán.

Son varios los equipos que han mostrado interés por Brandon Davies, pero la gran amenaza ahora para los intereses blancos es una última ofensiva del CSKA, en el que cinco jugadores interiores (o que pueden actuar por dentro) acaban contrato: Hines, Hunter, Clyburn, Peters y Antonov. Además de los exteriores De Colo y Higgins. El club del ejército rojo, que maneja un presupuesto parejo al del Madrid, por encima de los 36 millones, puede pagar salarios más altos por la fiscalidad en Rusia, muy inferior a la de España.

Davies, de 27 años, 2,08 m (2,05 sin zapatillas) y una envergadura de 2,18, acaba de ser elegido en el mejor quinteto de la Euroliga haciendo pareja por dentro con el MVP Vesely. Su fichaje podría implicar la no renovación de Ayón, que acaba contrato y emplazó al club a hablar del futuro en junio. Esta temporada en el Zalgiris ha promediado 14,2 puntos (56% en tiros de dos y 76% en tiros libres), 5,5 rebotes, 2 asistencias y 16,9 de valoración en 24:12. Un notable incremento respecto al curso previo, también en Kaunas y a las órdenes de Jasikevicius: 9,3 tantos, 3,5 capturas, 0,9 pases y 8,9 créditos.

El estadounidense es muy completo, un correcto defensor, con brazos largos y buenas condiciones físicas. Tiene mucha movilidad, es muy incisivo cerca del aro y va a canasta con habilidad y fuerza en las continuaciones. Además, saca partido a un tiro aceptable de cinco metros. También ha mejorado bastante su visión de juego. Uno de los mejores pívots de la Euroliga.