FINAL FOUR | REAL MADRID

El Madrid hace autocrítica y negocia por Brandon Davies

El pívot del Zalgiris acaba de ser elegido en el mejor quinteto de la Euroliga. El futuro de Ayón, en el aire. El club apuesta por la estabilidad, pero habrá refuerzos.

0

El Madrid perdió el viernes la oportunidad de colarse en su quinta final en siete años, algo que solo hubieran mejorado el Varese de los setenta y el propio Madrid de Ferrándiz de los sesenta. Pero hincó la rodilla tras viajar 14 arriba a falta de 14 minutos (en la final de Copa ante el Barça, hace tres meses, vencía por 17 a solo 11 del final). Los jugadores madridistas hacían autocrítica el día después, el primero, Llull, quizá el más señalado junto a Ayón, y al que algunos comentarios en las redes sociales le han molestado, por eso agradecía el apoyo público de Doncic y Pau Gasol. "Ahora hay que llevarse la Liga, conseguir solo la Supercopa no sería un buen año", decía. Mientras, el capitán, Felipe Reyes apuntaba de otra manera al futuro: "No creo que haya que cambiar a todos los jugadores".

El Madrid ha llegado a esta Final Four en un buen punto de madurez competitiva, con siete jugadores ya en la treintena y cuatro de la base de esta década magnífica con 34 o más: Reyes, Carroll, Rudy y Ayón. El club blanco, según una fuente conocedora de la operación, mantiene avanzadas negociaciones para fichar a Brandon Davies, pívot de 2,08 m y 27 años del Zalgiris, elegido en el mejor quinteto de la Euroliga tras promediar 14,2 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración. Pieza clave en las dos últimas temporadas de los de Jasikevicius. Su contratación implicaría la salida de Ayón, con el que inicialmente no ha habido acuerdo de renovación. La continuidad de Tavares (cláusula de un millón) debe ser una prioridad. Reyes sigue y Randolph y Thompkins también, salvo sorpresa.

En el juego exterior, la marcha de Doncic y las lesiones de Llull han rebajado el potencial ofensivo. Falta un tercer base, pero quizá sea necesaria una primera espada en el perímetro. El objetivo prioritario era Micic, pero pinta que su elección es el Efes o la NBA. A De Colo le gustaría volver a España, pero el Valencia tiene derecho de tanteo y, como se vio con Claver, es un hueso duro de roer. Y el regreso de Sergio Rodríguez (450.000 euros vale su salida de Moscú) cuenta con opositores de peso en la entidad merengue. Se mantiene la opción de Laprovittola, con el que se ha negociado para que llegara ya durante la temporada, aunque es un perfil inferior. Laso y el club tienen mucha fe en Deck, y Taylor acaba contrato y parece que podría renovar. Causeur también finaliza y fue el mejor ante el CSKA.

El Madrid mira al mercado sin olvidar su cantera. La perla Usman Garuba puede dar el salto al primer equipo y el alero Mario Nakic podría actuar como vinculado. Apuesta por la estabilidad, pero con refuerzos.