PHILADELPHIA SIXERS

Embiid defiende a Brown: "La idea de que sea despedido es una m..."

Algunos jugadores de los Sixers salieron en defensa de su entrenador tras la eliminación de los playoffs. "Si hubiera alguien a quien culpar, ponedlo todo sobre mí", dijo Embiid.

0
Embiid defiende a Brown: "La idea de que sea despedido es una m..."
Sarah Stier AFP

No han pasado ni veinticuatro horas desde que los Raptors consiguieron eliminar, sobre la bocina y con mucho suspense, a los Sixers en el séptimo partido de las semifinales del Este. Lo hicieron con una canasta inverosímil de un Kawhi Leonard que está opositando a mejor jugador de los playoffs. Una canasta que, de no haber entrado, podría haber cambiado el devenir de ambos equipos en esta serie y, por consiguiente, el destino de algunos de sus protagonistas.

Uno de los grandes señalados tras este duro tropiezo es Brett Brown, entrenador de la franquicia de Philadelphia. Algunas informaciones apuntaban a que el futuro del técnico en el banquillo de los Sixers dependía de lograr el pase a la final de la Conferencia Este. Un objetivo que Josh Harris, propietario del bloque, esperaba que se viera cumplido antes de que arrancaran los playoffs: "Creo que tenemos suficiente talento para ganar todo. Somos capaces de jugar y vencer a cualquier equipo en el Este".

Tras esta dura eliminación (más por cómo ha llegado que por el nivel mostrado), empiezan a emerger los dedos que señalan al culpable o los culpables, y en estos momentos el entrenador es el foco principal. Sin embargo, muchos de sus jugadores no piensan lo mismo, entre ellos Joel Embiid. Un día después de la eliminación, el pívot ha reconocido, sin pelos en la lengua, que la idea de prescindir de Brown es totalmente descabellada: "Ha hecho un trabajo fantástico. Creo que este año ha crecido aún más como entrenador. Él ha aprendido y nosotros también. La idea de que sea despedido es una m... ".

El camerunés quiso arropar a su técnico y prefirió hacer autocrítica. "Al final del día todo se reduce a los jugadores. No creo que tenga nada de lo que preocuparse. Es un gran entrenador y una mejor persona. Si hubiera alguien a quien culpar, ponedlo todo sobre mí", finalizó el jugador, que no fue el único en salir en defensa de su entrenador. "Lo que ha hecho por esta organización no es menos que notable. No creo que sea necesario defender a Brett de nadie, su trabajo habla por sí solo", reconoció el escolta J.J.Redick.

Butler sobre su futuro: "Tengo que sentarme y hablarlo con mi equipo"

A pesar de ello, el devenir de los Sixers se vuelve tremendamente incierto. Tobias Harris y el propio Redick acaban contrato este verano y el primero de ellos podría buscar un máximo salarial que le haga cambiar de destino. Jimmy Butler tiene una player option y las opciones de que la ejecute son remotas, pues buscará una mejora de contrato que, al igual que Harris, le podría alejar de Philadelphia. "No lo he pensado todavía. Tengo que sentarme y hablarlo con mi equipo", zanjó Butler este lunes al ser preguntado sobre su futuro.