NBA PLAYOFFS | RAPTORS 92 - SIXERS 90 (4-3)
Resumen del Raptors-Sixers, NBA Playoffs 2019 (92-90): Leonard reina con una canasta histórica
El alero (41 puntos) anotó sobre la bocina una canasta que rebotó hasta cuatro veces en el aro antes de entrar. La defensa de los Raptors en la recta final, otra de las claves.
La locura se adueñó del Scotiabank Arena al ver uno de los finales y más emocionantes y decisivos de los últimos años. Los Raptors salieron vencedores en el séptimo partido de las semifinales de conferencia ante los Sixers (92-90). La defensa raptor jugó un papel crucial en los últimos minutos de un duelo que se decidió con la canasta del héroe de esta serie, y, sin ninguna duda, el mejor jugador de los playoffs hasta el momento: Kawhi Leonard. El alero acabó el choque con 41 puntos y 8 rebotes, y fue capaz de anotar sobre la bocina final, y con Embiid prácticamente encima, un lanzamiento esquinado que rebotó hasta cuatro veces antes de entrar en el aro, desatando la locura de los presentes y provocando las lágrimas de jugadores como el propio Embiid, que terminan cayendo en esta guerra por el trono del Este. De esta manera, los Raptors alcanzan la segunda final de conferencia en su historia (la primera en 2016) y lucharán por el título de conferencia con los Bucks de Antetokounmpo, Mirotic y un lesionado Pau Gasol.
A pesar de la emoción desatada en la recta final, el choque comenzó con poco brillo. La sucesión de fallos en ataque por parte de ambos conjuntos quedó reflejada al final del primer cuarto (18-13). Fue a partir del segundo asalto cuando ambos equipos comenzaron a ganar puntería de cara al aro contrario. Tobias Harris se mostró más suelto que en partidos anteriores y se escudaba en Simmons y Embiid, pues Jimmy Butler, que ha sido de largo el mejor de los Sixers en semifinales, estuvo desaparecido en la primera mitad (2 puntos, 1 de 6 en tiros y 1 asistencia). A pesar de ello, los locales embocaron el túnel de vestuarios con ventaja (44-40) gracias al oficio de Serge Ibaka, que firmó un partido brillante (17 puntos y 8 rebotes), y Leonard multiplicado en pista, que en ese momento llevaba 15 puntos.
Tras el descanso se empezó a notar la fatiga del alero de los Raptors. Falló numerosos tiros y tuvo alguna pérdida que los Sixers aprovecharon: Embiid se creció y Redick bombardó el aro. En cuatro minutos y medio se pasó del 50-41 al 50-57. Sin embargo, los locales tuvieron una nueva reacción al final y volvieron a tomar las riendas antes del cuarto definitivo (67-64). Kawhi había tenido unos minutos de descanso antes de la recta final y se le vio más fresco cuando su equipo más le necesitaba. El choque llegó igualado a tres minutos y medio del final (85-85), momento en el que los Raptors mutaron en defensa: ahogaron a su rival de tal manera que no fueron capaces de sacar el tiro hasta en tres posesiones. A pesar de ello, los de Philadelphia si acertaron en el penúltimo ataque: bandeja de Butler tras cazar el rebote en los tiros libres de Leonard, volviendo a poner las tablas a falta de 4 segundos del final (90-90). El duelo olía a prórroga pero volvió a resurgir el héroe de la noche para inventarse una canasta que se quedará grabada en la retina de los aficionados a este deporte durante bastante tiempo.