CLEVELAND CAVALIERS

Jordi Fernández podría entrenar a los Cleveland Cavaliers

El asistente de Denver Nuggets podría convertirse en el primer español en entrenar un equipo de la NBA y el segundo europeo de siempre.

0
Jordi Fernández, durante su etapa como entrenador de los Canton Charge.

Los Cleveland Cavaliers han pedido permiso a los Denver Nuggets para entrevistar a Jordi Fernández, asistente de Mike Malone en Colorado, según informa Zach Lowe. Si todo llega a buen puerto, el español, de 36 años, se convertiría en el entrenador de la franquicia de Ohio, donde ya estuvo durante seis temporadas como ayudante, y en el segundo europeo en ocupar un banquillo de la NBA. Será el cuarto técnico que entreviste Koby Altman, mánager general de los Cavaliers, para ocupar el cargo que dejó vacante Larry Drew a mediados de abril.

El de Badalona cuenta con una dilatada experiencia en la Liga norteamericana: al margen de su labor tanto en los Cavs como en los Nuggets, dirigió durante dos temporadas al filial de los Cavaliers en la Liga de Desarrollo, los Canton Charge. Fue el técnico más joven de siempre en esa categoría. Además, estuvo durante los tres veranos previos a llegar a Ohio en un centro de entrenamiento de Las Vegas junto a jugadores como Rudy Fernández y Serge Ibaka.

Fernández cumple los requisitos que busca Altman: ser un entrenador con experiencia en el desarrollo de jugadores y/o que haya dirigido a un equipo de la Liga de Desarrollo. El mánager general también se ha visto de manera oficial con J.B. Bickerstaff, exentrenador de Memphis Grizzlies y con Wes Unseld Jr, también ayudante en Denver. Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris Kaunas, tuvo además un encuentro con Altman, pero este fuera de los focos. Alex Jensen y Jamahl Mosley, ayudantes en Utah y en Dallas, respectivamente, están igualmente citados con el directivo del equipo de Ohio.

"Solo quiere seguir dando pasos adelante"

"Todo es un proceso y lo que necesito es sentir que voy dando pasos adelante en mi formación y en lo que me gusta. Ahora ya soy entrenador de un equipo profesional y ha sido un gran paso para mí. No solo pensando en ser entrenador de la NBA algún día sino simplemente para que se me vea y se me considere como entrenador, porque había estado haciendo otras cosas. He estado trabajando como entrenador de técnica individual, en seguimiento y vídeos… quizá lo siguiente sea ser asistente en un equipo de la NBA primero y después… ¿entrenador? No sé qué pasará en el futuro, solo quiero seguir dando pasos adelante", dijo en una entrevista a As en 2016 sobre sus opciones de ser entrenador en jefe en la Liga norteamericana en un futuro que pronto puede ser presente.