NBA

Popovich no se va: renueva por tres años con los Spurs

Adrian Wojnarowski ha adelantado la noticia del principio de acuerdo entre el entrenador y la franquicia. Pasa a ser el mejor pagado de la Liga.

0
Popovich no se va: renueva por tres años con los Spurs
Ronald Cortes AFP

Tras la eliminación ante los Nuggets en primera ronda, la gran pregunta en los San Antonio Spurs era si su entrenador, Gregg Popovich, seguiría al frente del equipo. Su contrato expiraba este año y no estaba clara su continuidad. Pero Adrian Wojnarowski ha acabado con las dudas. Según el periodista de la ESPN el técnico va a firmar un nuevo contrato de tres años con la franquicia texana.

La forma será de uno más uno más uno, por lo que Popovich podría retirase en cualquier momento con total libertad. Pero el hecho de firmar tres años demuestra que entre sus planes más cercanos sigue sin estar el dejar los banquillos. Además, y aunque no ha facilitado las cifras, Wojnarowski también asegura que pasará a ser el entrenador mejor pagado de toda la NBA.

Esta será la 24ª temporada para Popovich, que a sus 70 años ha vuelto a meter a los Spurs en los playoffs por 22ª vez consecutiva, algo que nadie más ha conseguido. En ese tiempo ha ganado 5 anillos de y lleva 1.245 victorias, el tercer técnico con más en toda la historia de la NBA.

Aparte de entrenar a los Spurs Popovich es ahora el técnico de la selección estadounidense. Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del año que viene, muchos plantean ese momento como el definitivo para que el entrenador ponga punto y final a su carrera. Lo cierto es que el interesado ni lo ha confirmado ni lo ha descartado. De momento parece que en la temporada 2019-20 le tendremos en ambos banquillos y, a partir de ahí, ya se verá.