NBA | WARRIORS-ROCKETS

Alerta roja en los Warriors: el tobillo de Klay está "muy mal"

Esta noche (21:30 hora española) empieza la esperada serie Warriors-Rockets, pero puede hacerlo con una baja clave en el campeón.

0
Alerta roja en los Warriors: el tobillo de Klay está "muy mal"
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

A los Warriors les pudo salir cara su inesperada derrota en su pista, en el quinto partido ante los Clippers. Eso les obligó a jugar un sexto en L.A. con el que nadie contaba después de los dos triunfos seguidos del campeón en el Staples para colocar el 3-1 que acabó finalmente en 4-2. Ese sexto partido, con una actuación asombrosa de Kevin Durant (50 puntos), no solo quitó dos días de descanso a los Warriors y les dejó con poco más de 36 horas antes de empezar la madre de todas las eliminatorias, la revancha de su duelo del año pasado ante los Rockets, sino que se cobró una factura mucho más importante: Stephen Curry y Klay Thompson tuvieron problemas de tobillo y los del escolta parecen muy preocupantes.

Según información de Marcus Thompson (The Athletic, y uno de los periodistas más cercanos a Stephen Curry), la lesión de Klay es "muy preocupante", su tobillo seguía "muy mal" ayer sábado por la mañana y la posibilidad de que no juegue el primer partido contra los Rockets (hoy, 21:30) era muy real. Su respuesta al tratamiento dictaminará una disponibilidad que puede marcar la serie, ya que Klay es un especialista defensivo fundamental y sus puntos son especialmente valiosos ahora que los californianos tienen una rotación menos fiable y con menos puntos que en años anteriores. Hay que recordar que la eliminatoria contra los Clippers ya les dejó, presumiblemente para todos los playoffs, sin DeMarcus Cousins.

Klay se torció el tobillo culminando un 2+1 en el tercer cuarto del partido, y aunque luego volvió a jugar y aseguró que estaría preparado para el estreno ante los Rockets, la realidad es que en el vestuario la preocupación es máxima. El escenario más lógico podría apuntar a darle descanso los dos primeros partidos y que acumule una semana de tratamiento (el tercer partido es en Houston, ya el sábado) pero en la franquicia saben que puede ser una concesión demasiado importante ante un rival como los Rockets.

Stephen Curry, por su parte, está mucho mejor y en principio lo suyo sí se trata solo de un susto. Steve Kerr dejó en el aire la participación de ambos en el partido de hoy, pero el base jugará. La duda es Klay, que podría perderse este partido ya que, además, el martes se juega el segundo de la serie, antes del traslado de Oakland a Texas.