EUROLIGA | EFES - BARÇA (2-2)

Multan a Ataman con 7.000 euros por sus críticas a los árbitros

"Ni los Warriors hubieran ganado esta noche en el Palau", dijo el entrenador del Efes. Pesic, por su parte, ha sido advertido por la Euroliga. Se quejó del número de tiros libres.

0
Ergin Ataman.
Rodolfo Molina EB via Getty Images

La Euroliga ha multa a Ergin Ataman, entrenadores del Anadolu Efes, y advierte a Svetislav Pesic, del Barcelona, por las declaraciones de ambos sobre el arbitraje del cuarto partido de la eliminatoria que les enfrenta. La serie se decidirá el próximo miércoles en Estambul tras el triunfo de este viernes del Barça en el Palau por 82-72. Las sanciones son por infringir los estatutos de la competición que son conocidos por todos los equipos y de obligado cumplimiento.

Ataman ha sido multado con 7.000 euros “por actos que representan una falta de respeto hacia los árbitros”. Y Pesic, por el mismo motivo, ha recibido una advertencia.

Ataman dijo el viernes en la rueda de prensa posterior al cuarto partido: “Estoy muy contento porque, cuando entré al vestuario, vi que nadie tenía una lesión grave. Si los Golden State Warriors juegan esta noche aquí, tampoco hubieran ganado. Solo puedo decir que practicamos el mejor baloncesto de la Euroliga y que lo volveremos a hacer en el quinto encuentro en Estambul”. Por su parte, Pesic aseguró: “Estoy un poco sorprendido. Ataman siempre ha mostrado un gran respeto por el Barcelona y por mí como entrenador. En 30 minutos no hemos lanzado tiros libres y al final ellos han acabado con 26 y nosotros con 9. Tengo un gran respeto por Ataman y por lo que ha hecho esta temporada. Su equipo ha realizado un baloncesto moderno. Pienso que sus palabras son una táctica para motivar a sus aficionados en Turquía”.