Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CUARTOS EUROLIGA | BARCELONA-EFES (2-2)

Pesic responde: "No tuvimos tiros libres en 30 minutos"

Ataman se quejó del arbitraje: "No hubieran ganado ni los Warriors". El técnico del Barça piensa lo contrario: "Creo que es una táctica para motivar a los aficionados en Turquía".

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, dijo este viernes, después de la victoria frente al Anadolu Efes en el Palau Blaugrana, que el partido de su equipo fue "sólido y perfecto", y destacó que nunca perdió "el control".

De cara al quinto y definitivo asalto de la serie, Pesic subrayó que es importante mantener ese tono en Turquía: "Pienso que aprendimos mucho del último partido y espero que mantengamos esta actitud, defensa e inteligencia".

El técnico ensalzó la actitud del grupo tras perder el anterior compromiso de la serie: "Puedes hablar, decir la verdad aunque duela y enfrentarte a ella o podríamos decir, '¡un, dos, tres, Barça!' y todos contentos. Pero el paciente muere. Somos profesionales y teníamos que afrontar la verdad".

Cuestionado por las críticas al arbitraje del entrenador rival, Ataman, Pesic se mostró "un poco sorprendido". "Siempre ha mostrado un gran respeto por el Barcelona y por mí como entrenador. En 30 minutos no hemos tenido tiros libres y al final ellos han acabado con 26 y nosotros con 9", recordó.

El preparador azulgrana apuntó que el Barcelona siempre ha "felicitado" al Efes cuando éste la ha ganado.

"Tengo un gran respeto por Ataman y por lo que ha hecho esta temporada. Ha hecho un juego moderno. Pienso que es una táctica para motivar a sus aficionados en Turquía", aseveró.