Barcelona Barcelona

Cuartos - Jornada 4

82

Finalizado

72

Anadolu Efes Anadolu Efes
  • 1C15-22
  • 2C21-16
  • 3C27-12
  • 4C19-22

CUARTOS EUROLIGA | BARCELONA - EFES (2-2)

La férrea defensa del Barça fuerza el quinto partido

Nunca un equipo que tenía el factor cancha a favor y que llegó al quinto partido perdió la eliminatoria, pero este Barça es capaz de todo.

0

El Barça Lassa, como pedía su técnico Svetislav Pesic, se levantó y dejó atrás la humillante derrota del miércoles en el Palau (68-102) para superar esta noche al Anadolu Efes por 82-72 y forzar el quinto partido de la serie, que se jugará el próximo miércoles en el Sinan Erdem de Estambul, para luchar contra lo que dice la historia.

Y dice que con el actual formato de los playoff, en seis ocasiones el equipo con factor campo a favor, tras acabar los dos primeros partidos con 1-1 y equilibrar la eliminatoria (2-2) y recuperar el factor campo forzando el quinto partido siempre superó la eliminatoria.

Ha sido una victoria forjada desde una defensa férrea y un ataque que hoy ha estado a la altura, con Kyle Kuric, por fin, como mejor exponente (19 puntos), apoyado por Kevin Séraphin (12 puntos y 4 rebotes), Ante Tomic (12 y 6) y Chris Singleton (12 y 5), pero con una marcaje espectacular de Víctor Claver sobre Shane Larkin, que anotó 20 puntos, pero en la segunda mitad solo sumó siete de tiros libres.

Además, Claver sumó 8 puntos y 8 rebotes y Kevin Pangos y Thomas Heurtel descentraron al 'motor' del equipo turco, Vasilije Micic que fue eliminado por cinco faltas con solo 4 puntos en su haber. Además, en la zona azulgrana el Efes solo logró nueve canastas, mientras el Barça sumó 25, dominando el rebote ofensivo (10 por 3 del Efes) y casi equilibrando el tiro exterior (8 triples del Barça y 11 del Efes), forzando además 13 pérdidas del rival.

Esta vez el Barça salió centrado y con acciones de Pangos, Tomic y Singleton se iba arriba (12-8, min.7), pero Ergin Ataman jugó el factor psicológico y dio entrada a Shane Larkin por Vasilije Micic y el giro fue espectacular con un Larkin comiendo la moral a los azulgrana y sus acciones y la efectividad en el tiro exterior (6 de 9 en triples llevaban a un parcial de 0-14 (12-22, min.9), con siete puntos del base norteamericano. El primer triple del Barça (1 de 6 en este cuarto) cerraba el cuarto. Efes solo sumaba una canasta en la pintura, pero un rotundo 6 de 9 en triples.

Los azulgrana apretaron en defensa en el segundo cuarto y con 17-22, Micic relevaba a Beaubois en los visitantes y los otomanos situaban dos bases en pista. Tras eso, Kyle Kuric acercaba al Barça (25-28, min.14). Adam Hanga, con dos faltas era relevado por Víctor Claver que pasó a marcar a Larkin y Séraphin superaba a Bryant Dunston. El marcador se apretaba y un triple de Claver daba la vuelta al marcador (34-33, min.19). Solo un triple, el octavo de los visitantes, les llevaba al descanso con 36-38. Lo positivo fue la solida defensa. Hoy en el descanso el Barça sumaba ya 10 personales (en el tercer partido sumó 11 en los 40 minutos y hoy acabó con 24), pero Larkin sumaba también 13 puntos al descanso.

Con el Barça colocado en una zona de ajuste, llegaba un 5-0 al principio del tercer cuarto, con canasta de Tomic y triple de Kuric avanzaba de nuevo al Barça (41-38, min.22) y Ataman paraba el partido, pero Tomic superaba a Dunston y un triple de Singleton colocaba el 48-40 (min.24) en el marcador.

Micic relevaba a Larkin, pero Tomic cometía al tercera falta y Séraphin volvía a pista. Un triple de Hanga colocaba el 51-42 (min.25) en el marcador y Micic no podía marcar el ritmo de su equipo ante una férrea defensa. Los 'guerreros' Oriola y Claver entraban en pista y Larkin volvía a ella, pero era Séraphin el que ampliaba la ventaja azulgrana (56-46, min.28) porque Pleiss tampoco podía con él.

El segundo triple de Claver colocaba la máxima ventaja local (59-46, min.29) y la presión defensiva azulgrana había logrado neutralizar el tiro exterior visitante (1 de 6 en este cuarto). Además un 3+1 de Thomas Heurtel, después de que Micic se fuera al banco con cuatro faltas, colocaba el 63-48 en el marcador.

Con 63 -50, tras un parcial de 27-12 en el tercer cuarto, recuperando el rebote, y sumando 6 triples de 7 intentos) se iniciaba el último cuarto con 0-4 para el Efes (63-54, min.31). Heurtel marcaba un ritmo alto y superaba a Larkin, neutralizado en ataque por Claver. Tomic relevaba a Séraphin y Dunston volvía por Pleiss, el Barça entraba en 'bonus' y Pesic pedía un minuto para reordenar la defensa ante el retorno de Moerman por Krunoslav Simon.

Un triple de Beaubois y dos tiros libres de Larkin acercaban e nuevo a Efes (74-67, min.37) y Pangos relevaba a Heurtel. Micic era eliminado por cinco faltas y tres tiros libres de Kuric colocaban el 77-67 (min.28) en el electrónico. La defensa del Barça no dejaba posiciones cómodas a los tiradores del Efes y Oriola relevaba a Tomic, pero ya nada cambiaría (82-72). Ahora, los azulgrana deben hacer historia para volver a una Final Four.