NBA | SIXERS 122 - NETS 100 (4-1)

Los Nets se apagan y quedan eliminados: Embiid ríe el último

Los Nets salieron dormidos a un partido decisivo y los Sixers, con el público de Filadelfia celebrándolo con ironía, no lo desaprovecharon.

0
Joel Embiid
Eric Hartline USA TODAY SPORTS

Los Sixers ya están en la siguiente ronda. El equipo de Filadelfia se medirá en las semifinales de conferencia a los Raptors, también triunfadores en la jornada de anoche, tras vencer a los Nets en el Wells Fargo Center por 122-100 y poner el 4-1.

Un 14-0 de apertura con cinco pérdidas y un tufo a equipo ya derrotado acabó sin que se hubiera terminado la primera manga con las esperanzas de los aficionados de los Nets, que han visto igualmente a los suyos competir como los que más y dejarnos una eliminatoria de sólo cinco partidos bastante intensa y pareja. Simplemente se les apagó la luz en el partido en el que quedaron eliminados.

El pique seguía con Jared Dudley, protagonista de la eliminatoria. "Apestas", le gritaban desde la grada a coro. Los Nets no pudieron despertar ni con bofetones de ese tipo. Aguantaron como supieron. De ese 14-0 al 25-3, al 30-6... habían entrado muy mal. Brooklyn se fue entonando para maquillar un poco, aunque nos debemos quedar igualmente con la mala sensación de este partido y con las muy buenas que han dado a lo largo de todo el año.

En Phila estuvieron correctos casi todos. Se puede destacar el papel de James Ennis, que se incrementó viendo lo plácido del encuentro y fue otro imput positivo de cara a lo que viene ahora. En el cuadro del españolizado Atkinson se puede medir sólo a medias a los que lo hicieron bien, dado que la labor era más de adecentar que de ir con todo: Hollis-Jefferson, con 21 puntos, Kurucs (14+7) y Napier (11+10).

El primer encuentro fue un cataclismo para los 76ers, puso todas las alarmas a funcionar, pero parece que se han apagado y afrontan la siguiente eliminatoria con las piezas engrasadas y la ilusión más que renovada.