Siakam y Leonard dan el pase a las semis del Este a los Raptors
El equipo canadiense no falló en casa y accedió a la siguiente ronda en la primera ocasión que tuvo. Sus dos mejores jugadores sumaron 51.


Los Raptors están en la siguiente ronda. Se han cargado a los Magic, que sólo le ganaron el primer partido y por los pelos. Se han mostrado más consistentes y no han sufrido en exceso. En el definitivo encuentro del ScotiaBank Arena de Toronto vencieron por 115-96 para cerrar el 4-1 que certifica el pase.
Arrollando desde el principio con un gran Kyle Lowry, que lanzaba sin miedo y las veía entrar como nunca, los locales sacaron ventaja desde muy pronto. Lowry ejercía de base anotador, lo que siempre ha querido ser y lo que sólo a veces se ha acercado: 19 asistencias para 23 lanzamientos en juego anotados, la mejor primera parte en este aspecto de los Raptors en toda su vida en postemporada.
Kawhi (27 PTS) and Pascal (24 PTS) combine for 51 to lead the @Raptors to a Game 5 victory! #WeTheNorth #NBAPlayoffs pic.twitter.com/QneCQWvWRw
— NBA (@NBA) April 24, 2019
Si el 35-19 del primer cuarto había sido duro de digerir para el equipo de Steve Clifford, el 32-23 del tercero al salir de los vestuarios tras el descanso le raspó la garganta a más de uno en Orlando. Pocos de sus jugadores se salvaron, la actuación de Nikola Vucevic, Jonathan Isaac, Evan Fournier y Aaron Gordon -cuatro de los cinco titulares- fue muy pobre (12/41 en tiros).
Noticias relacionadas
De nuevo volvió a funcionar el dúo de aleros altos en Toronto: Kawhi Leonard (27 puntos) y Pascal Siakam (24 puntos) son un dolor de muelas para cualquiera, aunque habrá que ver si su efectividad se mantiene ante Butler y Simmons... Por parte española sobriedad: 9 puntos y 9 rebotes de Gasol, 10 puntos de Ibaka.
Los fieles de los Raptors, conocidos por sus celebraciones a las afueras del pabellón cuando llegan los playoffs, tuvieron una noche de júbilo. Ahora queda lo importante: pasar el corte de las semifinales de conferencia, donde el año pasado los Cavaliers les dieron un repaso que todavía escuece y mucho.





