NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | JORNADA 28

El Burgos sueña con Europa y el Estu se hunde un poco más

El San Pablo se impuso sin muchos apuros al equipo colegial, que no coge aire en su carrera por la salvación. Álex Barrera fue el mejor con 18 puntos y 7/8 en tiros de campo.

Actualizado a
El Burgos sueña con Europa y el Estu se hunde un poco más

El San Pablo Burgos sumó su 13ª victoria que, virtualmente, le da la permanencia en su segunda temporada en el Liga Endesa. El encuentro ante el Movistar Estudiantes fue de claro dominio local. De inicio marcó una parcial de 8-0 que, plácidamente, fue aumentado en el trascurso del encuentro. Dos triples de Álex Barrera daban a los burgaleses una ventaja de 26-17 al término del primer cuarto.

El cuadro estudiantil no encontró soluciones para el aluvión ofensivo del San Pablo, que llegó a tener 20 de puntos de diferencia mediado el segundo cuarto (42-22).Los jugadores de Diego Epifanio supieron mantener el nivel, mientras que los madrileños solo encontraron en Whittington la solución para no marcharse definitivamente del encuentro. El americano fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

Las diferencias iban aumentando a medida que trascurrían los minutos hasta alcanzar una máxima de 27 (98-71). Los de Berrocal maquillaron el marcador en los minutos finales para perder por 20 (102-82). El Estudiantes tendrá que seguir remando en las seis jornadas finales para certificar su permanencia en la categoría.

El Coliseum volvió a llenarse en el homenaje que los jugadores locales hicieron a la Catedral de Notre Dame que lucieron en sus camisetas.