NBA

Simmons se pone del lado de Doncic: "Tiene que ganar el ROY, es simple: ha sido mejor"

El último ganador del Rookie del Año entra en el debate y se pone como ejemplo: "Es igual que el año pasado", cuando hubo polémica entre él y Mitchell.

0

El debate por quién tiene que ganar el premio al mejor Rookie del Año no se acaba. La gente poco a poco empieza a situarse en uno de los dos bandos, el de Luka Doncic o el de Trae Young. La temporada de ambos está siendo espectacular, la del esloveno desde los primeros partidos y la del estadounidense desde hace unos meses. 

El último al que le han preguntado es Ben Simmons, que ha sido muy claro: "Luka. ¿Quieres saber por qué? La razón es la misma que la del año pasado, está jugando mejor. Trae Young también se está saliendo, como lo hizo Donovan Mitchell el año pasado. Pero creo que Luka ha sido mejor en todo el conjunto de cosas que hay que valorar".

Por el tema que se está tratando seguramente sea una de las voces más autorizadas, ya que es el último ganador del premio y también sabe lo que es que haya un debate alrededor de su candidatura, en su caso aún más encendido que el de este año porque hay gente que no estaba de acuerdo en que le considerasen un debutante.

Simmons fue elegido en el número 1 del draft en 2016, pero una lesión en el pie le tuvo toda su primera temporada en el dique seco, por lo que no debutó con los Sixers hasta octubre de 2017, la que habría sido sus segunda campaña de haber jugado un solo minuto en la 16/17. Como eso no pasó, la NBA consideró que era rookie y pasó a competir por el trofeo con todos los jugadores elegidos en el draft de 2017. Entre ellos Donovan Mitchell, el otro gran candidato.

La trayectoria de ambos fue parecida a la de Doncic y Young. Simmons empezó a rendir desde el primer momento y no bajó el nivel en todo el año, pero Mitchell acabó la temporada como un tiro (algo que se reflejó en sus espectaculares partidos de playoffs). Todavía hay bastante gente que opina que el ROY tendría que haber sido el de Utah, incluido el propio jugador, que cruzó varias declaraciones con Simmons llegando a hablarse de mal rollo entre ambos.

De momento no parece que sea el caso de Doncic y Young, entre los que sólo ha habido buenas palabras y las veces que han coincidido en pista se les ha visto con buena química. Sí llama la atención que Mitchell fuera una de las primeras voces en pedir el ROY para Trae Young. Ni en esto se ponen de acuerdo Simmons y Mitchell.