NBA

La NBA bate por 7º año seguido su récord de triples anotados

Continúa la tendencia ascendente de la NBA en cuanto a la cantidad de triples metidos a lo largo de una temporada. Ha superado su récord.

0
James Harden
Stacy Revere AFP

Se ha vuelto a batir el récord de triples anotados en la NBA a lo largo de una temporada y eso que todavía queda una semana y media para la conclusión de la fase regular, con la que se hace esta medición total. 

La pasada madrugada se rompió la barrera de los 25.807 lanzamientos encestados desde más allá del arco exterior, lo cual supone un nuevo récord. Es el 7º año consecutivo que se bate la marca, lo que el in crescendo que atraviesa la Liga en este apartado estadístico. 

Houston Rockets es el equipo que más triples lleva anotados, 1.212. El que menos, Chicago Bulls con 712. La diferencia entre ambos es de 500 aciertos.

Según la proyección de The Associated Press, el incremento en la NBA con los aciertos desde el triple será de un 8% al final de la presente campaña.

Durante esta temporada también se ha roto el récord de la competición de triples intentados, que en este punto ya va por los 72.354.