Un monumental James Harden (50+11+10) acaba con los Kings
Es el 18º partido de su carrera con 50 o más puntos, el cuarto con más de la historia. Los Rockets recuperan la tercera plaza del Oeste.
Esta temporada será recordada por muchas cosas, pero casi por encima de todas destacarán los récords anotadores de James Harden, un jugador que hace unos meses levantó a un equipo en coma, le llevó hasta los puestos de honor de su Conferencia y, ahora que ya funciona de forma notable, sigue ofreciendo recitales casi todas las noches.
Esta vez fueron los Sacramento Kings su presa. Les hizo 50 puntos y ya es la novena vez que lo logra en lo que va de temporada, la 28ª que mete más de 40, algo que sólo han hecho más veces Chamberlain y Jordan. También es su 18º partido de 50 puntos, lo que le deja en solitario en la cuarta plaza histórica desempatando con Elgin Baylor. Pero es que además lo hizo con triple-doble (11 rebotes y 10 asistencias) por quinta vez en su carrera, algo que no ha hecho nunca nadie más. Y otro dato importante de su partido anoche. No estuvo especialmente acertado en el tiro, sobre todo en el triple (7/23), pero sólo perdió tres balones. Importantísimo si logra mantener este ratio de asistencias/pérdidas.
Junto a él, un Chris Paul cada vez en mejor forma (22, 5 asistencias y 4 robos), un Clint Capella que ya está a pleno rendimiento de nuevo (24+15) y Eric Gordon con el que siempre se puede contar (17, 5/11 en triples). Ingredientes suficientes para pensar en llegar lejos en los playoffs.
Los Kings, que ya están oficialmente fuera de las eliminatorias por el título, siguen jugando bastante bien. La temporada ha sido muy positiva para ellos y deja ver un futuro brillante. Entre otras cosas, por un nombre que promete grandes alegrías a su hinchada. Marvin Bagley III, el rookie número 2 del último draft, que ha jugado la mayoría de la temporada como suplente pero que anoche fue titular y que cada vez deja más sensación de jugador grande. Ante los Rockets fueron 20 puntos y 12 rebotes en 26 minutos. Sólo Bogdanovic (24+9+8) y Hield (21) anotaron más que él.