NBA | THUNDER 105 - NUGGETS 115
Los Thunder siguen a merced de un calendario terrible
Los de Oklahoma vuelven a perder ante un gran rival y siguen a la cola de los equipos de playoffs. Los Nuggets empatan de nuevo en el liderato del Oeste.
Es verdad que Paul George ha pegado un pequeño bajón, que Russell Westbrook no está al mismo nivel de hace unas semanas, pero el calendario no da tregua a los Oklahoma City Thunder. Un equipo que hace no tanto tenían ventaja de campo y que ahora están hundidos en la octava plaza y parecen sentenciados a jugar con su rival de esta noche o, en el peor de los casos, ante los Warriors en primera ronda. Algo que nadie quiere ni ver.
De momento los Nuggets, que tampoco tienen unos últimos partidos de Liga regular fáciles, les han demostrado estar mucho más en forma. Se jugó todo el partido a lo que ellos querían, sin excesos, como un motor diésel que sabe cuál es su ritmo favorito y que ve como es suficiente para mantener a raya a su rival. Y con Jamal Murray (27+5+9) y Nikola Jokic (23+16) llevando las riendas de todo el mecanismo de manera ejemplar.
Enfrente Westbrook intentaba hacer de todo para mantener a los suyos a rueda. 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias para él, que junto a Steven Adams (16+5) se mostraron como los dos hombres más inspirados. George (25+9+4) jugó más a tirones y estuvo muy fallón desde el triple (2/7).
En los últimos minutos los locales intentaron una remontada a la desesperada que lo más cerca que les puso fue a 6 puntos a minuto y medio del final. Un triple de Murray y una bandeja de Jokic tras un reverso maravilloso sobre Adams cerraron la puerta a cualquier opción.