Los Pacers tiran el partido en Oklahoma con un 24-0 en el tercer cuarto
Horrendo parcial para los de Indiana que les costó un partido bastante serio por lo demás. Westbrook, George y Adams lo aprovecharon.
Parece increíble cómo los Indiana Pacers tiraron por la borda un partido muy bien jugado con un parcial desastroso, de los que no se ven casi nunca. Con 1 minuto y 12 segundos jugados del tercer cuarto Myles Turner ponía el 48-58 a favor de los visitantes. Tuvieron que pasar casi 7 minutos de juego para que Tyreke Evans volviera a meter una canasta para los Pacers, que en ese momento significaba el 72-60 en el marcador. Lo que pasó entre medias, como decía, fue increíble.
Fue un 24-0 de parcial que cambió por completo el sino del partido, que pasó de jugarse a lo que querían los de Indiana a verse estos a remolque, intentando recuperar una desventaja que ya nunca desapareció. En esos 7 minutos fallaron los 14 tiros que intentaron, 5 de ellos desde la línea de tres, sin ir ni una sola vez a los tiros libres. Mientras tanto, los Thunder les masacraban desde todos los lados. 9/15 en tiros, 4/6 en triples y 2/2 desde la personal. Es el peor parcial de toda la temporada, mientras que para los Thunder es el mejor desde el 23 de diciembre de 2015, cuando le hicieron un 25-0 a los Lakers.
Westbrook, que firmó otro triple-doble (17+11+12) se puso las botas asistiendo a diestro y siniestro, y Paul George (31+4), Steven Adams (25+12+3) y Jerami Grant (19+7+4 y 3 tapones) ejecutaron a la perfección a su rival. El último de esta lista es un jugador clave para los Thunder, una cuarta opción en ataque que cuando está inspirado le da un salto de calidad tremendo al equipo.
Los Pacers vivieron gracias a Bogdanovic (28 y 4 asistencias) y Sabonis (18+10), pero en el último cuarto, cuando necesitaban remontar, no les acompañó nadie más y no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador. Y es una derrota que hace daño, porque se quedan con un sólo partido de ventaja sobre los Celtics, a los que les toca visitar mañana con la cuarta plaza en juego. Para los Thunder es un balón de oxígeno en unas últimas semanas bastante irregulares que les han llegado a bajar hasta el octavo puesto del Oeste. Ahora son séptimos, con el quinto clasificado a un partido. Y saben bien que cualquier victoria puede ser vital para evitar a unos Warriors que nadie quiere ver en la primera ronda de playoffs.