PABLO LASO

"¿Las ausencias? Me joden las lesiones, como el caso de Deck"

Pablo Laso ha lamentado la diferencia en el rebote (50 del Baskonia por 35 de los visitantes) pero cree que su equipo ha hecho un partido serio a pesar de las bajas.

0
Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Euroliga
Enrique de la Fuente GTRES

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha querido felicitar al Baskonia por la victoria lograda ante el equipo blanco (86-76) y ha resaltado que la clave ha estado en el rebote, considerando que en resto de los aspectos de la estadística han estado "bastante parejos".

"El dominio del rebote les ha dado muchas segundas oportunidades", ha afirmado, diciendo además que no le preocupa el haber tirado tantos triples ya que "la mayoría estaban bien tirados". "No se puede jugar al máximo nivel todos los días pero creo que hemos estado serios en general. Repito que el rebote ha sido la clave", ha insistido el técnico.

El técnico vitoriano también ha hablado de la lesión de Rudy Fernández, que se ha karchado cojeando al banquillo en el último cuarto. "Rudy se ha torcido el tobillo y, en principio, es un esguince. Iremos viendo su evolución día a día".

Laso también ha explicado el descanso que le ha dado a algunos jugadores importantes en la rotación para este encuentro, lo que ha permitido a otros menos habituales a disfrutar de algunos minutos. "Hay cansancio, muchos partidos y hay días en los que estas más intensos que otros. La gente menos habitual me han dejado contento. El premio es jugar partidos de Euroliga como el de hoy y lo han hecho muy bien"

Sobre las ausencias, ha explicado uno a uno los distintos casos. "Felipe va bastante cansado y valoramos darle descanso. Luego, los dos jugadores que más minutos han actuado este año son Campazzo y Tavares. Todos tienen pequeñas molestias, incluso Causeur. Valoramos que teníamos que darles descanso y que nos quedan partidos muy exigentes. Lo que me jode son las lesiones, como es el caso de Deck", ha dicho

"Nosotros hemos conseguido el playoff y ser cabeza de serie. Dependemos del CSKA y el Fenerbahce para subir posiciones y nosotros habíamos venido aquí con la intención de ganar el partido", ha sentenciad Laso.

Perasovic: "Teníamos más ganas de conseguir la victoria"

El entrenador del Kirolbet Baskonia Velimir Perasovic también ha comparecido ante los medios y se ha mostrado orgulloso de conseguir una victoria que ha definido como "muy importante". "Hemos ganado porque hemos tenido más energía. Hemos ido con muchas ganas al rebote, sobre todo al ofensivo y hemos demostrado que teníamos más ganas de conseguir la victoria que el Real Madrid", ha afirmado.

Aunque es un paso claro y rotundo en la dirección correcta y que ahora el Baskonia está más cerca de los playoffs, el técnico no ha querido dar nada por hecho. "Es evidente que todavía no está nada claro. Con dos victorias estamos dentro pero con una podemos quedar fuera. También podemos clasificarnos incluso perdiendo los dos"

Además Perasovic le ha quitado importancia a las bajas del Madrid. "Sabemos cómo es el Real Madrid pero no hay que dar importancia a las ausencias. Nosotros llevamos tiempo con cuatro fuera. El Madrid sigue siendo temible aunque no tenga a Campazzo o Tavares, y eso que son jugadores que marcan la diferencia", ha comentado.

"La necesidad de victorias siempre es grande en este club. La competición te lleva al límite. Vamos a intentar todo lo que está en nuestras manos para no sobrecargar a jugadores importantes. Queremos estar siempre entre los grandes y luego ya veremos lo que hacemos, por ejemplo, el domingo en la liga". ha terminado diciendo el técnico.