Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 19 de marzo

Marc Gasol pasa el balón ante la defensa de DeAndre Jordan.

Dan Hamilton

USA TODAY Sports

Resúmenes y resultados de los nueve partidos de la noche en la NBA, hoy 19 de marzo de 2019. Los Raptors de Marc Gasol llegan a las 50 victorias.

Cleveland Cavaliers 126-Detroit Pistons 119

Los Cleveland Cavaliers, ya eliminados de la carrera por los playoffs, dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer a los Detroit Pistons, sextos clasificados de la Conferencia Este. Los Cavs, tercer peor balance de la NBA, consiguieron su 18º victoria de la temporada con un explosivo Collison Sexton como artífice. El rookie alcanzó 27 puntos con un 5 de 6 desde el triple, mientras que Cedi Osman llegó a los 25. Kevin Love se perdió por lesión su partido número 55 de la temporada. Los Pistons, que no contaron con Blake Griffin, vieron como Andre Drummond sumó su 33ª encuentro con al menos 15 tantos y 15 capturas (21+21 hizo en Ohio). Ellington consiguió 25 puntos con un sobresaliente 7 de 13 desde el perímetro.

Washington Wizards 95-Utah Jazz 114

Los Utah Jazz agarraron a Bradley Beal y se llevaron el partido. Tras enlazar dos encuentros de 40 puntos, el escolta se quedó en solo 15 y por tercera vez esta temporadas no pudo anotar desde el triple. Beal aseguró que desde secundaria no le habían defendido igual: "Sabes que no voy a anotar todos los días 40 puntos, todos lo saben. No soy Superman". Con este triunfo, los de Salt Lake City están a medio partido de San Antonio (quinto) y Oklahoma City (sexto). Ricky Rubio hizo 8 tantos y 10 asistencias. Mientras que Mitchell y Crowder llegarón a los 19 y 18 puntos, respectivamente.

Toronto Raptors 128-New York Knicks 92

Los Raptors alcanzaron las 50 victorias por cuarta temporada consecutiva sin la participación de Serge Ibaka (sanción de la NBA) ni de Kawhi Leonard (lesión). Además, Kyle Lowry tuvo que abandonar el encuentro contra New York Knicks en el tercer cuarto por un problema en el tobillo. De principio, no parece nada grave y en el equipo no hay excesiva preocupación. Todo el cinco titular de los de Canadá superaron la decena de puntos con Marc Gasol firmando un doble-doble: 12 tantos y 11 rebotes. Jeremy Lin cuajó una magnífico encuentro con 20 tantos. En los de la Gran Manzana destacado partido de Allonzo Trier con 22 puntos.

Phoenix Suns 101-Chicago Bulls 116

Partido de Tanking en Arizona que ganaron los Suns a pesar del marcador. Su derrota ante los Bulls y la victoria de los Cavaliers, dejan a Phoenix como segundo peor conjunto de la NBA en solitario con solo nueve partidos por delante para el equipo. El draft llama. El draft manda. Y eso que Devin Booker y Deandre Ayton realizaron un buen encuentro. Lograron 25 puntos y el rookie, además, capturó 12 rebotes. Robin Lopez fue el máximo anotador en los de Illinois con 24 tantos.

Portland Trail Blazers 106-Indiana Pacers 98

Damian Lillard (30 puntos) se multiplicó para cubrir la ausencia de CJ McCollum y los Blazers doblegaron a unos Pacers que tendrán que esperar un partido más para certificar matemáticamente su presencia en los playoffs. La lesión en la rodilla de McCollum no es tan grave como parecía en un principio, pero es dudoso que vuelva a las canchas antes de que finalice la Regular Season. En Indiana, que enlaza seis derrotas consecutivas en la carretera, Myles Turner consiguió su máximo del curso con 28 puntos. El pívot añadió 10 rebotes. Buen partido de Nurkic: 18 tantos y 11 capturas.

Oklahoma City Thunder 107-Miami Heat 116

Gran paso de los Miami Heat para amarrar la última plaza de los 'playoffs' de la Conferencia Este. Partidazo de Dragic (26) y Wade (25). Lea la crónica aquí.

San Antonio Spurs 111-Golden State Warriors 105

San Antonio sumó su novena victoria consecutva y acumula la segunda mejor racha de la temporada en la NBA. Llevan once triunfos seguidos en casa. Bogut debutó con Golden State. Lea la crónica aquí.

Dallas Mavericks 125-New Orleans Pelicans 129

Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto máximo anotador de la historia (31.424). Luka Doncic, jugador más joven en alcanzar los cinco triples-dobles. Lea la crónica aquí.