SAN ANTONIO SPURS 111-GOLDEN STATE WARRIORS 105
Los Spurs, un torbellino: ganan a los Warriors y suman 9 seguidas
San Antonio acumula la segunda mejor racha de la temporada en la NBA. Llevan once victorias consecutiva en casa. Bogut debutó con Golden State.
San Antonio Spurs ha cogido la directa en el momento preciso de la temporada y cuando las nubes más negras se cernían sobre él. Esta madrugada sumó su novena victoria consecutiva (la undécima en casa) tras doblegar a Golden State Warriors (111-105) con un formidable encuentro de DeMar DeRozan (26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y de LaMarcus Aldridge (23 tantos y 13 capturas). Es la segunda racha más larga en la temporada en la Liga norteamericana tras los once triunfos que acumularon precisamente los de San Francisco a principios del curso.
Una cifra que ha llegado contra rivales de un potencial tan elevado como Golden State, Denver, Milwaukee, Oklahoma City y Portland y tras sufrir siete derrotas en los ocho encuentros del Rodeo Road Trip... Un bonito y gigante resurgimiento que ha permitido a los texanos situarse ya en la quinta posición de la Conferencia Oeste a un duelo y medio de los Trail Blazers, cuartos clasificados y límite para el factor cancha.
"Es el equipo más caliente de la Liga y, obviamente, muy bien entrenados. Nos ejecutaron. Nos sobresaltaron. Merecieron ganar", dijo Steve Kerr, entrenador de unos Warriors que no pudieron contar con DeMarcus Cousins (molestias en el pie). Su baja permitió el redebut de Andrew Bogut. El australiano disputó su último encuentro en la NBA el 1 de enero de 2018 con Los Angeles Lakers y el último con los de la Bahía el 13 de junio de 2016, cuando sufrió un esguince de rodilla en el quinto partido de las Finales contra Cleveland Cavaliers.
"Ya disfruté con Bogut"
Una lesión (su cruz durante toda su carrera) que junto a la suspensión de Draymond Green cambió el rumbo de la eliminatoria: del 3-1 a un 3-4 que dio el primer anillo de la historia a la franquicia de Ohio, el tercero para los dedos de LeBron James. El desenlace más trágico para una plantilla de leyenda, la mejor de siempre al conseguir el récord de 73 triunfos en Regular Season. Después de esa derrota llegaría el fichaje de Kevin Durant y la salida de Harrison Barnes y Bogut a Dallas. Hacía falta espacio salarial para que el alero aterrizara y había que hacer sacrificios.
"Fue divertido", comentó Curry sobre jugar de nuevo con el australiano. "Fue nuestro primer partido juntos y ya disfruté con él", dijo Kevin Durant, que se dio el capricho de aprovecharse de los bloqueos que le ponía el pívot para anotar solo. Bogut jugó 19 minutos y anotó 7 puntos, mientras que el alero se elevó a los 24. Curry fue el máximo anotador de los suyos con 25 tantos... aunque empezó con un 0 de 7 en tiros de campo que arregló con un triple desde su propia línea de tres puntos. Una maravilla que no sirvió para ganar y que ha permitido a Denver Nuggets cazar a los Warriors en la primera plaza del Oeste. Restan 13 partidos para cerrar la Temporada Regular y la parte alta de la Conferencia está que arde.