NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 13 de marzo

Resúmenes y resultados de los siete partidos de la noche disputados en la NBA, hoy 13 de marzo de 2019. Cada vez falta menos tiempo para los playoffs.

0

Indiana Pacers 103-New York Knicks 98

Los Indiana Pacers se mantienen estables en la cuarta plaza de la Conferencia Este tras vencer a los New York Knicks en un partido que se les complicó en los dos primeros cuartos y que lograron solucionar de la mano de un sobresaliente (un día más) Bojan Bogdanovic. El bosnio está realizando una recta final de temporada colosal y este martes superó los 20 puntos por sexta vez en los últimos ocho partidos con 24. Darren Collison (16 y 9 asistencias) y Thaddeus Young (10+6+4) también fueron muy importantes para frenar a unos neoyorquinos que enlazaron la séptima derrota seguida. Los de la Gran Manzana son el peor equipo de la NBA con solo 13 triunfos en 68 encuentros.

Philadelphia 76ers 106-Cleveland Cavaliers 99

Los Sixers sufrieron para deshacerse de los Cleveland Cavaliers. El equipo de Brett Brown solo pudo dejar de lado a diezmados Cavs (hasta cinco bajas entre ellas Love y Tristan Thompson) cuando restaba menos de un minuto para cerrar el partido (104-99). Joel Embiid fue clave en la recta final con 6 de sus 17 puntos en 50 segundos. El camerunés estuvo soberbio en defensa y capturó 16 rebotes (19 en total) y puso 4 tapones. Ben Simmons llegó a los 26 tantos. Por su parte, Collin Sexton firmó 26 tantos.

Los Angeles Clippers 104-Portland Trail Blazers 125

Los Blazers doblegaron a los Clippers después de un parcial 20-40 en el último cuarto con un CJ McCollum estelar. El escolta, que comenzó errando sus primeros siete lanzamientos, acabó con 35 puntos y acertando 12 de sus últimos 14 tiros. "Nunca perdió la confianza", dijo Terry Stotts, entrenador de Portland, tras la séptima victoria en los últimos diez partidos de su equipo. Tanto Lillard como Nurkic firmaron 20 tantos. Harrell llegó a los 22 para los angelinos.

Denver Nuggets 133-Minnesota Timberwolves 107

Los Nuggets continúan su persecución de Golden State Warriors. La franquicia de Colorado venció a los Minnesota Timberwolves y están a solo un partido del liderato de la Conferencia Oeste. Y ganaron tras controlar el partido en el primer cuarto, escorarse en el segundo y volverse a levantar con fuerza en los dos últimos. Murray llegó a los 30 tantos y Millsap, a los 23. Jokic, por su parte, firmó 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Guarismos que dejaron en nada la sobresaliente actuación de Karl-Anthony Towns: 34 tantos y 10 capturas. Preocupante lesión para los Nuggets de Craig en el hombro.

Chicago Bulls 107-Los Angeles Lakers 123

Los Angeles Lakers volvieron a ganar tras cinco derrotas consecutivas. LeBron James acabó con 36 puntos y 10 rebotes, su 29º doble-doble de la temporada. Lea la crónica aquí.

New Orleans Pelicans 113-Milwaukee Bucks 130

Los Milwaukee Bucks vencieron a los New Orleans Pelicans, el equipo donde Nikola Mirotic estuvo durante 62 partidos entre la pasada temporada y esta. Lea la crónica aquí.

Dallas Mavericks 105-San Antonio Spurs 112

Luka Doncic sufrió mucho con el tiro frente a los San Antonio Spurs (5 de 18 y 1 de 9 desde la personal) y los Dallas Mavericks sumaron su sexta derrota seguida. Lea la crónica aquí.