NBA

Tres partidos de sanción a Serge Ibaka tras su pelea con Chriss

El ala-pívot español perderá 449.000 dólares por este castigo, que podría haber sido mayor ya que es reincidente. Para Chriss, un partido.

0

Ya hay castigo para Serge Ibaka: el ala-pívot español de origen congoleño se perderá los tres próximos partidos de Toronto Raptors tras la pelea que protagonizó ayer en el partido que los Raptors perdieron de forma sorprendente ante los Cavaliers, uno de los peores equipos de la NBA.

Casi al final del tercer cuarto, Ibaka y Marquese Chriss se liaron a puñetazos después de que el primero cayera al suelo tras un forcejeo. No ha trascendido qué provocó el roce, pero algunas fuentes cree que Chriss pudo haber acusado a Ibaka de hacer flopping constantemente.

Ibaka se enfrentaba a una sanción que podía haber sido mayor, algunos especulaban que de cinco partidos, ya que es reincidente: en los últimos años ha sido sancionado por problemas con Robin Lopez y James Johnson. Para Ibaka, además, la medida implica perder 449.000 dólares. Chriss ha recibido una sanción de un partido que le dejará además sin 22.000 dólares.Se perderá el partido de hoy contra los Sixers. Ibaka, por su parte, comenzará a cumplir sus tres encuentros mañana, contra los Lakers.