NEW ORLEANS PELICANS 113-MILWAUKEE BUCKS 130

Los Bucks ganan en la noche "especial" de Mirotic; Pau no jugó

Milwaukee venció a los Pelicans, el equipo donde el internacional español estuvo durante 62 partidos entre la pasada temporada y esta.

0

Los Milwaukee Bucks vencieron en su visita a Nueva Orleans (113-130) con unas buenas actuaciones de Giannis Antetokounmpo (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y de Khris Middleton (23+5+7), y en una noche muy especial para Nikola Mirotic. El internacional español regresaba a la ciudad que le dio una segunda vida en la NBA tras su dura última etapa en Chicago. Allí, con los Pelicans, disputó los mejores playoffs de su carrera (15,0 tantos de media), con algún partido para el recuerdo como el tercero frente a Portland Trail Blazers (30 puntos).

"Los aficionados de los Pelicans fueron muy buenos para mí y mi familia. Gracias por otro gran día", escribió en las redes sociales Mirotic, que antes del cierre del mercado fue traspasado a unos Bucks que luchan de tú a tú con los mayores de la NBA (son primeros en la Conferencia Este), algo que su exequipo en estos momentos ni sueña con poder conseguir... sobre todo hasta que no solucione de una vez por todas el problema Anthony Davis.

Mirotic, en Nueva Orleans

El ala-pívot, que desea todavía abandonar Luisiana, solo disputó 21 minutos (volvió a quedarse fuera en el último cuarto), pero le dio tiempo a sumar 21 puntos y 12 rebotes. Elfrid Payton, por su parte, firmó un triple-doble con 14 tantos, 15 capturas y 11 asistencias.

En su vuelta a casa, Mirotic llegó a los 14 con solo un triple de cinco intentos (aunque no fue el día para nadie desde el perímetro: 21% los locales, 27% los visitantes), mientras que Pau Gasol no jugó ni un minuto: no ha saltado a la pista en dos de los cinco encuentros desde que cambió Milwaukee por San Antonio. Se desconoce el motivo de su ausencia.