NBA | PHILADELPHIA SIXERS

El dueño de los Sixers, sobre perder ante Boston en primera ronda : "Sería muy problemático"

Además de hablar de la hipotética serie ante los Celtics, Josh Harris ha señalado a Joel Embiid como el jugador más importante de 'El Proceso'.

0

Los playoffs están cada vez más cerca y todos los equipos ultiman los preparativos para llegar lo mejor preparados posible a la cita que dirá quién es el nuevo campeón de la NBA. La primera ronda de la fase final puede ser un trámite para muchos equipos que, tras conseguir un récord holgado en temporada regular se enfrentan ante los últimos clasificados de su Conferencia y superan la ronda sin, generalmente, ningún altercado reseñable.

Sin embargo, en algunas ocasiones vemos un duelo en primera ronda inesperado y que augura una eliminatoria difícil de predecir. Es lo que puede pasar este año entre los Philadelphia Sixers y los Boston Celtics. Los 'verdes' han tenido una temporada llena de altibajos y tras una mala racha parece que vuelven a remontar el vuelo tras vencer a Warriors y Kings lejos del Boston Garden. Sin embargo, no parece que este hecho preocupe demasiado en un equipo al que le han sobrevolado los rumores durante toda la temporada (traspasos, falta de química, marcha de Irving en verano...). En los playoffs siempre han puesto la directa y no tienen miedo ante un rival que han dominado en los últimos tiempos.

En Philadelphia no piensan lo mismo. En los últimos tres años han jugado 11 partidos ante los Celtics y solo han conseguido ganar en dos de ellos. La derrota más dura fue en las semifinales de la Conferencia Este del año pasado, donde los de Brad Stevens dominaron a una de las sensaciones del año y les acabaron ganando por 4-1 a pesar de no contar con Kyrie Irving o Gordon Hayward, que sí estarán este año.

La mejor opción que tienen los Sixers es apretar este último mes y alcanzar a Indiana (los tienen a media victoria) para colocarse terceros y evitar a los Celtics. Sino, tendrán que hacer frente a una eliminatoria que bien podría ser una final en el Este, por plantilla y progresión reciente de ambas franquicias. El dueño del equipo de Philadelphia, Josh Harris, ha hablado sobre este posible duelo en primera ronda y ha reconocido que en el equipo lo ven con preocupación. "Perder sería muy problemático. No sería para lo que jugamos. Estaríamos infelices si ocurriera" afirma el directivo.

Sin embargo, Harris ha sido tajante y ha asegurado que van a trabajar duro para que eso no suceda. "Tenemos suficiente talento en nuestra plantilla y jugando como lo hacemos podemos vencer a cualquier equipo del Este", opina.

Embiid, el jugador más importante de la franquicia para Harris

El dueño de los Sixers también ha hablado de la plantilla con la que cuentan en Philadelphia, y que tras los fichajes de Jimmy Butler y Tobias Harris en la presente campaña han juntado a uno de los quintetos más temibles de toda la NBA. Aunque ambas estrellas serán agentes libres en verano, Harris ha afirmado que sabía lo que hacían cuando los traían y que hará todo lo posible para que en la próxima campaña sigan vistiendo la camiseta de los Sixers.

De otro de los jugadores de los que ha hablado el directivo es de Joel Embiid. El dueño de la franquicia ha comentado la influencia del pívot y le ha augurado un gran futuro. "Es nuestro jugador más importante. Está claro que es nuestro futuro. Todos los jugadore son importantes pero está claro que él es excepcional", ha dicho del líder de Philadelphia en la cancha, que está promediando más de 27 puntos y 13 rebotes por choque este año. "Generalmente hablamos con él sobre la orientación que seguimos y el tipo de jugadores que vamos asquiriendo", ha revelado, diciendo que están continuamente pensando en cómo complementar sus habilidades.

'El Proceso' llega a su fase final

Lo que está claro en la ciudad es que la reconstrucción que se inició hace algunos años está llegando a su final y Harris también ha hablado de esto, reconociendo que los últimos años han sido duros. "Soy una persona competitiva y Philadelphia es una ciudad competitiva que quiere ver ganar a su equipo", ha afirmado.

Por lo tanto, para el mandatario lo principal es pasar rondas en la presente temporada a pesar de que reconoce que los Warriors son los favoritos absolutos para hacerse con el título. Harris ha insistido en que cree que tienen talento para optar a todo, pero ha recalcado que quieren mejorar el resultado del año anterior (superaron una ronde de payoffs por primera vez desde 2012) y seguir construyendo un proyecto ganador pase lo que pase. Eso sí, para ello es posible que tengan que pasar por encima de los Celtics en primera ronda. Y ganar a los Celtics nunca es fácil.