NBA

Los Lakers se rinden: LeBron entra en restricción de minutos

Los Lakers se rinden: LeBron entra en restricción de minutos

Gary A. Vasquez

USA TODAY Sports

Chris Haynes ha informado que la intención de los Lakers es no dejar que su estrella juegue más de 32 minutos y la posibilidad de perderse los back-to-back.

Hace apenas unos días que LeBron James dijo que no tenía ninguna intención de jugar menos minutos a pesar de la marcha del equipo, pero como los Lakers no han dejado de perder en ese tiempo parece que las cosas han cambiado. Según ha informado Chris Haynes, de Yahoo Sports, los Lakers van a empezar a controlar los minutos en cancha de su estrella. La idea sería que jugase entre 28 y 32 como máximo y existe la posibilidad de que se pierda todos los back-to-back que les quedan a los angelinos: tres en total, el primero de ellos la semana que viene (jueves y viernes).

La decisión se tomó en una reunión que tuvieron el propio LeBron, el técnico Luke Walton y algunos directivos. El motivo es la mala situación deportiva del equipo, que ahora mismo es décimo en la Conferencia Oeste con un balance de 30-35, a una distancia de seis victorias con el octavo puesto que ocupan los Clippers y con 17 partidos por jugarse.

Lo que parece seguro es que va a romper una racha de ocho finales consecutivas y, cada vez más cerca también, la de 13 temporadas seguidas en playoffs. Sólo falló a jugar en la post temporada en sus dos primeros años en la NBA. La lesión en la ingle que sufrió el día de Navidad y que le tuvo 17 partidos fuera fue letal para las aspiraciones de los Lakers, que en ese momento eran cuartos del Oeste. Pero también va a provocar que esta sea la primera vez que LeBron juega menos de 69 partidos en una temporada regular (sin contar los 62 de la 2011/12, año del último lockout). Ahora mismo ha disputado 47 encuentros, así que aspira a poner esa cifra en 64 como máximo.