Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

NBA | LAKERS 99 - NUGGETS 115

Derrota Laker, histórico LeBron: supera a Jordan en la lista de anotadores de la NBA

El jugador de los Lakers se convirtió en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superando los 32.292 que logró Michael Jordan.

LeBron James ya es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA. En una temporada para olvidar en lo colectivo, la estrella de los Lakers ha seguido produciendo a su ritmo habitual y sigue batiendo records de todo tipo. El de esta noche lo hace superando ni más ni menos que a Michael Jordan, el indiscutible mejor jugador de todos los tiempos hasta que hace poco se abrió la discusión para meter al propio LeBron. Los seis anillos de Jordan pesan como una losa en este duelo imaginario. Pero el ahora jugador de los Lakers ha conseguido que se hable de este tema por cosas como la que ha conseguido esta noche. Y en cuanto a puntos y si las lesiones le respetan, acabará en el podio histórico al 100%. Y ya veremos en qué posición.

Acabó con 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero superó a Jordan con una canasta a falta de 5:38 para acabar el segundo cuarto. Un tiro en suspensión sobre Troy Craig, al que forzó la falta, y que suponía su punto número 14. Necesitaba 13, la marca había sido batida. Todos los jugadores sobre el campo le saludaron, la grada se puso en pie para felicitarle. Poco después el marcador del Staples Center le dedicaba un vídeo de homenaje. LeBron lo vio desde el banquillo, claramente emocionado. Incluso tuvo que taparse la cara con una tolla.

A todo esto, se estaba jugando un partido y los Nuggets, testigos de excepción de la hazaña de el Rey, pasaban por encima de su rival. Con un primer cuarto impoluto (25-43) lograron una ventaja que fueron administrando sin demasiados problemas hasta que al final del tercer cuarto cambiaron las tornas. Los Lakers comenzaron a reducir la ventaja hasta ponerse a tres puntos (89-92). Todo esto sin poder contar con Ingram (problemas en el hombro) y Kuzma (esguince de tobillo), que ni siquiera se vistieron de corto.

No están los Lakers para perder efectivos, y menos en finales apretados. Josh Hart, Rajon Rondo, Alex Caruso y Mo Wagner se jugaron la vida junto a LeBron y, como era de esperar, salió muerte. Un parcial de 2-10 a favor de los visitantes acabó con las esperanzas de los californianos. Con un Gary Harris (19+6+4) espectacular en ese tramo de partido. Y con un quinteto por fin al completo, equilibrado, en el que todos rinden a partes iguales. Jokic, que metió menos puntos (12) que ninguno de los cinco, lo combinó con 17 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Un auténtico lujo.

Los de Denver cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Esa es la primera buena noticia. La segunda es que mañana por la noche visitan Oakland a sólo una victoria de distancia. Un triunfo en la Bahía les dejaría en empate técnico con los campeones.