MILWAUKEE BUCKS

Milwaukee bendice la llegada de Pau: "Inteligente, experiencia..."

Matt Velazquez, en una artículo para el Milwaukee Journal Sentinel, recopila las virtudes del internacional español y lo beneficioso que será para los Bucks.

0
Pau Gasol saluda a un aficionado.
Darren Abate EFE

El fichaje de Pau Gasol por los Bucks es cuestión de horas. Desde todos los medios norteamericanos, ya dan por hecho que el internacional español recalará en Wisconsin tras rescindir su contrato con San Antonio Spurs este viernes. Una adquisición que reforzará a uno de los grandes candidatos del Esta para alcanzar las Finales de la NBA, que cuenta con una plantilla repleta de calidad y con una de las grandes estrellas en el mundo del baloncesto: Giannis Antetokounmpo.

Su llegada, además, se ha visto desde Milwaukee como todo un acierto. "Su estilo de juego se ajusta perfectamente a lo que los Bucks han estado haciendo durante toda esta temporada. Es un jugador de carácter y alta inteligencia a ambos lados de la pista. En su carrera promedia un 36,9 % desde el triple y es un pasador efectivo", escribía Matt Velazquez en un artículo para el Milwaukee Journal Sentinel. "También tiene la reputación de ser un gran compañero de equipo y con fuerte presencia en el vestuario, algo que seguramente mejorará el estado actual de la plantilla de los Bucks".

Gasol no es solo calidad dentro y fuera de la cancha. También posee una larga experiencia en partidos NBA de alto voltaje y nivel. Ha disputado 136 encuentros de playoffs entre Memphis, Lakers y Chicago, 18 de ellos en las Finales con la franquicia angelina y con el resultado de dos anillos (2010 y 2011). "Dentro de esta plantilla, solo George Hill ha disputado partidos por el título", continúa Velazquez.

Mirotic y Antetokounmpo

Su aterrizaje también ha sido bendecido por dos jugadores: Mirotic y Antetokounmpo. El ala-pívot ha sido compañero de Gasol en la Selección española y durante dos temporadas en los Bulls, mientras que con el segundo compartirá por vez primera vestuario. "Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo", dijo a la agencia Efe el hispano-montenegrino, que nunca ha ocultado que Pau fue una pieza fundamental para su adaptación a la NBA.

El griego, uno de los grandes aspirantes para el MVP, se mostró igualmente feliz por el fichaje: "Tuve la oportunidad de hablar con él hace poco. Es increíble, un gran tipo. Tiene una gran fortaleza. Siempre es bueno tener un segundo gran jugador en el equipo", señaló. "Ha jugado partidos de playoffs, ha estado en Finales, tiene una experiencia que creo que definitivamente nos ayudará. Fue un buen fichaje por parte de la oficina y del entrenador Bud (Budenholzer)".