NBA

Pau Gasol se va de los Spurs y ficharía por los Bucks

Según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN), el pívot español rescinde su contrato con Spurs y apunta a los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo y Mirotic.

0
Pau Gasol se va de los Spurs y ficharía por los Bucks
Darren Abate EFE

Los días de Pau Gasol en San Antonio llegan a su fin. El pívot español de 38 años, que ya había mostrado su descontento tras gozar de pocos minutos de juego en los Spurs, ha llegado a un acuerdo con el equipo y será agente libre a partir de ahora, tal y como ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN), uno de los periodistas más renombrados de la NBA.

El internacional español tendría la intención de recalar hasta final de temporada en los Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este y equipo con mejor récord de la Liga (47 victorias y 14 derrotas). Allí compartiría vestuario con Giannis Antetokounmpo, uno de los candidatos al MVP de la NBA, y se reencontraría con Nikola Mirotic, fichado recientemente por la franquicia de Wisconsin. Ambos son compañeros en la Selección española y disputaron dos temporadas juntos en los Chicago Bulls.

El seis veces all star aún tenía contrato con la franquicia texana durante esta temporada y la siguiente. De la vigente le quedaba por cobrar 3,6 millones de dólares y tenía garantizados 6,7 del curso siguiente, por lo tanto dejaría de percibir un total de 10,3 millones. No se ha informado si el ala-pívot cobrará una parte proporcional de dicha cantidad o directamente nada. Dejando a un lado lo económico, Pau ha aprovechado para despedirse del equipo por redes sociales.

El español se ha perdido 28 partidos en la vigente temporada por una fractura en el pie por estrés. Tras la recuperación, su papel en el equipo ha pasado totalmente desapercibido, firmando sus mínimos históricos en la NBA (4,2 puntos y 4,7 rebotes en 12,2 minutos). Esta continua falta de oportunidades le ha hecho tomar la decisión de salir de la franquicia de San Antonio y tenía como fecha fijada el 1 de marzo. Si Gasol no se hubiera convertido en agente libre este viernes podría haber recalado en cualquier equipo hasta final de temporada, pero no tendría la opción de disputar los playoffs como parece que sí ocurrirá si finalmente firma por los Bucks.

De esta manera, el jugador se desvincula de los Spurs. El pasado mes empezaron a sonar algunos rumores sobre el deseo del de Sant Boi de irse de allí, pero el propio jugador los negó posteriormente. En este momento, Gasol podría estar ante su última oportunidad de competir por el anillo (ya consiguió dos en los Lakers) y lo haría con uno de los favoritos al título en el Este, pudiendo aportar ese plus de experiencia a una plantilla tan talentosa como la de los Bucks.