Competición
  • Champions League

NBA

Pau pidió irse de los Spurs y puede salir antes del 1 de marzo

Pau pidió irse de los Spurs y puede salir antes del 1 de marzo

La franquicia texana intentó encontrar una salida para el jugador español y ahora podrían cortarle antes de que acabe el mes para que pueda irse a otro equipo.

Ya se sabía que los San Antonio Spurs intentaron traspasar a Pau Gasol antes del cierre de mercado del pasado jueves. Pero lo que se ha conocido ahora es que fue el propio jugador español el que pidió su salida del equipo texano. Las pocas oportunidades con las que está contando son el motivo por el que quiere cambiar de aires. La franquicia, por su parte, no vería mal deshacerse del contrato de Pau, que cobra 16,8 millones de dólares, el tercer sueldo más alto de la plantilla.

Los Spurs intentaron llegar a un acuerdo con algún equipo pero no fue posible. La opción que se baraja ahora es la de cortarle y que quede libre en el buyout antes del 1 de marzo, fecha límite para que los jugadores salgan de sus actuales contratos antes de firmar otro si quieren jugar en los playoffs en la presente temporada.

Anoche jugó 7 minutos en la derrota ante Utah. Tras el partido y preguntado por su situación actual, esto fue lo que dijo: "Estoy concentrado cada día para estar preparado, dar lo mejor de mí en todo lo que esté bajo mi control, ser un profesional y un buen compañero. Es todo lo que puedo hacer, lo mejor que puedo hacer. Pero, obviamente, no es la situación ideal".

El español comenzó la temporada en la segunda unidad. Este cambio de rol fue acordado con su entrenador Gregg Popovich. Pero la lesión en el pie que sufrió en noviembre y que le dejó más de un mes fuera de las canchas le ha condenado a un papel testimonial. Desde que volvió sólo ha jugado más de 20 minutos un día y la mayoría de ellos no pasa ni de 10.

Sus medias se han resentido muchísimo en comparación con su carrera. Es la primera vez que promedia menos de 20 minutos (12,7) y puntos (4,4). El último rumor es que si fuese cortado los Toronto Raptors podrían estar interesados en hacerse con sus servios, juntando así a los hermanos Gasol en el mismo vestuario.