MEMPHIS GRIZZLIES

Jaren Jackson es baja y Grizzlies lo podría acusar… para bien

El rookie es baja indefinida tras lesionarse el cuádriceps, según avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN). Esto podrá ayudar a Grizzlies a mantener su selección del draft.

0
Jaren Jackson es baja y Grizzlies lo podría acusar… para bien
Vaughn Ridley Getty Images

La temporada de Jaren Jackson Jr. no está pasando desapercibida en la ciudad de Memphis. El rookie fue la cuarta selección del pasado draft y en sus primeros 58 partidos está promediando 13,8 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 tapones. Hasta el pasado miércoles solo se había perdido un encuentro en toda la temporada pero dos días después volvió a causar baja ante Clippers.

El ala-pívot de 19 años, natural de Nueva Jersey, sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha y estará alejado de la cancha de manera indefinida, tal y como confirmó Adrian Wojnarowski (ESPN). La franquicia de Tennessee se quiere tomar con calma la recuperación del que apunta a ser uno de sus grandes pilares de futuro y prefiere no fijar fecha de regreso en el calendario. "Llegados a este punto, no queremos arriesgar. Seremos cautelosos con él", reconoció su entrenador JB Bickerstaff.

Y ahí es donde ponen su foco, pues el presente del equipo está muy alejado de los puestos de playoffs. La franquicia se sitúa penúltima en el oeste (23-38) y tiene muchas posibilidades de acabar la temporada en esa posición. Están a doce partidos por delante de los Suns y a cuatro de alcanzar a los Mavericks, algo que se antoja complicado y que, además, no le trae ningún beneficio de futuro a una plantilla en pleno proceso de reconstrucción.

Tras la marcha de Marc Gasol y esta desafortunada lesión de Jackson, los mandos y el peso del equipo recaerán hasta final de temporada en un solitario Mike Conley que apunta el próximo verano a ser el siguiente en la rampa de salida. Pero eso no es el principal problema de los Grizzlies, sino el hecho de mantener su selección de primera ronda del próximo draft.

Su proceso de reconstrucción pivota sobre Jackson y sobre los futuros jóvenes que entren en el bloque. De ahí que la franquicia de Robert Pera, sin opciones de nada en esta temporada, se centren en recuperar con cautela a su jugador y mantenerse en un puesto que les deje en el equipo a una de las ocho primeras elecciones. Si cae fuera de esos ocho, el jugador se marcharía a los Celtics y eso sería un paso atrás en el devenir de los osos. Ahora toca vivir un presente oscuro que puede tornar a un futuro mejor.