POLÉMICA FINAL DE COPA

El Madrid pide que los árbitros no les vuelvan a pitar

El club blanco considera una “falta de profesionalidad” de los colegiados que teniendo once imágenes diferentes a su disposición tomaran la decisión consultando solo dos.

0

En el Real Madrid esperan con urgencia el comunicado de la ACB reconociendo el error de la última jugada al dar como canasta válida un tiro de Tomic que ya había tocado el aro antes de que lo interceptara Randolph. El club blanco no quiere abandonar la Liga Endesa, pero sí jugar en una competición “limpia, honesta, transparente y con una estructura profesional”.

Y de eso acusa a los tres árbitros, Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez, de falta de profesionalidad, porque, según el propio club blanco, tenían once imágenes a su disposición para elegir en el Instant Replay (en los partidos de Liga solo hay cuatro) y solo vieron dos, desde un ángulo en el que no se aprecia que el balón toca primero el aro antes salir desviado hacia el tablero, de ahí que den la canasta creyendo que es tapón ilegal de Randolph.

En el club blanco consideran que no es un error, sino una falta de profesionalidad por tomar una decisión en 50 segundos y no revisar el resto de imágenes que había a su disposición. Y por eso le piden a la ACB una fuerte sanción a los colegiados de manera transparente y que no les vuelvan a arbitrar partidos en la Liga Endesa. Pero también en la Euroliga, ya que los tres colegiados participan esta temporada en la competición europea.