Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

COPA DEL REY

Las dos jugadas polémicas que decidieron la final de Copa

Con menos de 10 segundos para acabar la prórroga, los árbitros tuvieron mucho trabajo: falta no pitada sobre Singleton y dudosa canasta de Tomic para ganar.

La final entre el Real Madrid y el Barcelona tuvo un final de infarto... y bastante polémico. Con menos de 10 segundos para cerrarse la prórroga y 90-92 para el Barcelona, Singleton recibió un balón solo en la pista blanca y cuando estaba cerca de anotar, recibió un manotazo directo en la cara de Anthony Randolph, que los árbitros no lo castigaron como falta. La jugada acabó con un 2+1 de Carroll: los de Laso se ponían uno arriba (93-92) con 4 segundos solo por delante.

La siguiente jugada, la que dio al Barcelona su 25ª Copa (la segunda consecutiva), fue menos clara, más difícil de ver: Ante Tomic recibió el balón en la zona del Madrid y, tras desbordar a Ayón, lanzó a canasta. El balón fue taponado por Randolph, pero los colegiados pitaron tapón ilegal tras consultar el Instant Replay: interpretaron que la pelota había tocado tablero antes que el estadounidense parará el balón.

Una decisión errónea según el excolegiado Juan Carlos Arteaga. "Esta norma (artículo 31.2) se aplica si el balón se dirige hacia la canasta y, en este caso, la pelota se aleja, va en dirección opuesta por lo que el jugador no interfiere. Así que da igual que Randolph toque la red, el tablero o el aro". Esta acción del estadounidense es lo que sancionan los colegiados. Por otro lado, Miguel Ángel Betancor dice: "Cuando el balón toca aro, se acabo la acción de tiro".

Lo que dice el reglamento sobre el tapón de Randolph a Tomic

La clave está en si el lanzamiento del croata tenía posibilidad de entrar en la canasta o no. Este es el artículo que podría afectar al tapón de Randolph a Tomic en la última jugada del partido

Artículo 31.2.

31.2.1 Se produce una interposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que está completamente por encima del nivel del aro y:

Está en trayectoria descendente hacia la canasta, o

Después de haber tocado el tablero.

31.2.2 Se produce una interposición durante un tiro libre cuando un jugador toca el balón en trayectoria hacia canasta antes de que toque el aro.

31.2.3 Las restricciones de las interposiciones se aplican hasta que:

El balón ya no tenga posibilidad de entrar en la canasta.

El balón haya tocado el aro.

31.2.4 Se produce una interferencia cuando:

Después de un tiro de campo o el último tiro libre, un jugador toca la canasta o el tablero mientras el balón está en contacto con el aro.

Después de un tiro libre que debe ser seguido por otro(s) tiro(s) libre(s), un jugador toca el balón, la canasta o el tablero mientras el balón aún tiene posibilidad de entrar en la canasta.

Un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón.

Un defensor toca el balón o la canasta mientras el balón está dentro de la canasta, impidiendo así que el balón atraviese la canasta.

Un jugador hace que la canasta vibre o agarra la canasta de tal manera que, a juicio de un árbitro, se ha impedido que el balón entre en la canasta o se haya causado que entre en la canasta.

Un jugador agarra la canasta y juega el balón.