SAN ANTONIO SPURS

Pau niega que pidiera el traspaso

Según Michael C.Wright, el jugador español negó los informes que señalaban que había pedido el traspaso cuando los periodistas le preguntaron sobre ellos.

0
Pau Gasol, San Antonio Spurs
GEORGE FREY EFE

Continúa el lío con Pau Gasol. En pleno mercado de fichajes saltaba la noticia de que los San Antonio Spurs estaban buscando una salida para el español antes de la fecha límite, cosa que finalmente no consiguieron. Tras esto llegaron los rumores de que había sido el propio jugador el que había solicitado ser traspasado debido al poco protagonismo con el que cuenta en la rotación de Gregg Popovich en el equipo de Texas.

Sin embargo, recientemente saltó la noticia de que el propio pívot ha negado que pidiera ser traspasado. La información la ha dado Michael C. Wright a través de su cuenta oficial de Twitter. Según el periodista, el jugador fue cuestionado por los informes que apuntaban a su petición de ser intercambiado. "¿Cuál es la fuente? ¿Cuál es la validez de esa historia?2 ha preguntado Pau a los periodistas. "No solicité ser traspasado", ha sentenciado el de Sant Boi.

las afirmaciones del pívot desmienten los rumores que decían que había sido el propio jugador el que había solicitado el traspaso. El propio jugador reconoció que no estaba en la mejor situación posible tras el encuentro que los Spurs jugaron ante Utah"Estoy concentrado cada día para estar preparado, dar lo mejor de mí en todo lo que esté bajo mi control, ser un profesional y un buen compañero. Es todo lo que puedo hacer, lo mejor que puedo hacer. Pero, obviamente, no es la situación ideal".

Estas declaraciones se unieron a las que realizó días después, en las que explicó que las decisiones de los jugadores apenas son tenidas en cuenta a la hora de realizar intercambios con otros equipos. "Esto es un negocio", afirmaba en esta ocasión. Aunque en ambas ocasiones se puede apreciar el malestar de Gasol con su nueva situación, en ninguna de ellas afirma que fuera él el que pidiera expresamente el traspaso.

Pidiera o no el traspaso, las últimas informaciones apuntaban a que la franquicia texana estaba trabajando para encontrar una salida al ex de los Lakers antes del 1 de marzo, fecha límite para cortar a cualquier jugador y que pueda firmar por otro equipo. el español empezó la temporada siendo parte de la segunda unidad del equipo de Popovich, pero tras su lesión sus minutos se han reducido de forma considerable y tiene una participación prácticamente residual en el conjunto en el que ha estado las dos últimas temporadas.