Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

NBA

Pau Gasol sobre el mercado de la NBA: “Esto es un negocio”

Pau Gasol sobre el mercado de la NBA: “Esto es un negocio”

EFE

El jugador español habla en Expansión sobre el funcionamiento del mercado NBA, destacando que las opiniones de los jugadores apenas cuentan en los traspasos.

A diferencia que con su hermano Marc, Pau Gasol no consiguió salir de su equipo en antes del cierre de mercado de la NBA del pasado jueves. Los Spurs intentaron llegar a un acuerdo con algún equipo para intercambiarlo, y esto ocurrió por deseo y petición propia del jugador.

El caso de Marc fue diferente y hasta última hora no se hizo oficial que abandonaría los Memphis Grizzlies, franquicia en la que había desarrollado toda su carrera en la NBA, para marchar a Toronto. Una decisión tomada por la franquicia y en la que el jugador, como en el caso de Barnes con los Mavericks entre otros, no tiene la tiene la última palabra: “La gran mayoría de traspasos ocurren por motivos financieros, con el objetivo de liberar espacio salarial para próximas temporadas y hacer honor a la frase: Esto es un negocio”.

El español afirmó que existe una gran diferencia entre el mercado europeo y el de NBA. “Está claro que la dinámica de traspasos es diferente en ambos casos. En Europa, un traspaso implica un acuerdo entre dos clubes, además del consentimiento del jugador. En la NBA, los traspasos es un tema que compete únicamente a las franquicias sin que el jugador tenga -teóricamente- ni voz ni voto”, explicaba Gasol.

También matizó que lo ideal es aceptar este tipo de situaciones porque forman parte del funcionamiento de esta competición: “Sea como sea, cualquier jugador de la NBA debe aceptar la realidad de los traspasos como parte natural del funcionamiento de esta liga. Hay que estar dispuesto a cambiar la rutina de un día para otro y estar listo para competir con todo lo que supone: adaptación a la dinámica del nuevo entrenador, integración como parte del equipo, ganarte la confianza de un nuevo grupo de compañeros... Y lo que es más importante, asumir la filosofía de la franquicia y hacerte tuyo el objetivo hasta, al menos, el final de temporada”.