NBA

LeBron: "Sin mí, todo el Este cree que puede llegar a las Finales"

LeBron reconoce que los cuatro grandes del Este pueden ir a por el anillo tras sus refuerzos. “Saben que ya no tienen que pasar por Cleveland”, afirmó.

0
LeBron James celebra con sus compañeros el triunfo de los Lakers ante los Celtics.
David Butler II USA TODAY Sports

El caótico cierre de mercado del pasado jueves dejó varias sorpresas y entre ellas cabe destacar los grandes refuerzos de las potencias del Este: Marc Gasol recala en los Raptors, Mirotic en los Bucks y un día antes se hizo oficial el traspaso de Tobias Harris a los Sixers. El único equipo que mantuvo sus aguas en calma fueron los Celtics, y a pesar de ello mantienen su potencial en esta lucha de poderes en la Conferencia de la costa del Atlántico.

Casi con toda seguridad, uno de estos cuatro candidatos luchará por el anillo en la gran final y un escollo que se ahorran este año es visitar la ciudad de Cleveland, fortín en los últimas cuatro temporadas. Gran parte de culpa la tuvo Lebron, capaz de jugar las últimas ocho finales (cuatro con los Heat y cuatro con los Cavs) tras doblegar a cualquier rival que se pusiera a su paso.

Ahora Lebron luchará en la otra costa, y reconoce que el movimiento de mercado que se ha producido en el Este promete dar juego: "Mierda, estaba emocionado al ver todos los movimientos que hicieron en el Este el jueves. Esos enfrentamientos en la segunda ronda, en las finales de la Conferencia Este, van a ser una locura. Será divertido verlo”.

Esos refuerzos aumentan las posibilidades de cada candidato. “Esos grandes equipos del Este van a por el Campeonato. Toronto va por ello, Milwaukee va por ello, Philly (Sixers). Incluso Boston cree que también pueden conseguirlo. Todos en el Este creen que pueden llegar a las Finales porque no tienen que pasar por mí", declaró ‘El Rey’ a The Athletic.

Cierto es que el legado que ha dejado LeBron en el Este es difícilmente superable. El último en alcanzar ocho finales consecutivas fueron los Celtics de Bill Russell a finales de los sesenta. Pero todo eso es pasado y su realidad ahora son unos Lakers que no pudieron hacerse con Anthony Davis y que tendrán que pelear hasta el final por meterse en los playoffs. Cierto es que su lesión lastró durante 18 partidos a los angelinos, pero el pasado jueves dieron un golpe en la mesa tras tumbar a uno de esos cuatro candidatos del Este en su feudo.

Los de dorado y púrpura salieron triunfantes del TD Garden ante los Celtics. La última vez que LeBron pisó esa cancha fue para tumbar a la franquicia de Boston en el séptimo partido de las pasadas finales de Conferencia: "Me entrené para eso. Entreno todo el año, por tanto puedo jugar 48 minutos, o si el partido se prolonga a la prórroga, 53 minutos. Pero cuando llega ese punto, es la mente sobre la materia. Me estaba matando de cansancio ese día, solo para ver si podía conseguir que los Cavs y yo llegaramos a otra final. Si no lo hubiera conseguido, sabía que tal vez podría irme con algún arrepentimiento", zanjó James.